Quantcast

Gente

Grave cogida de Manuel Díaz ‘El Cordobés’ en San Sebastián de los Reyes

'El Cordobés' ya ha recibido el alta hospitalaria (Gtres).

Manuel Díaz, más conocido en el ámbito taurino como ‘El Cordobés’, ha recibido el alta médica en el hospital en el que se hallaba ingresado tras la grave cogida, el Infanta Sofía de Madrid. Virginia Troconis, su esposa, le ha acompañado muy seria en su salida.

Díaz fue cogido en la corrida celebrada en San Sebastián de los Reyes, Madrid, mientras toreaba de capote. El toro, según informa La Nueva España, le embistió y provocó que saliese por los aires.

Al quedar boca abajo, las cuadrillas le recogieron y le llevaron a la enfermería. El equipo médico de la enfermería del coso de La Tercera ha diagnosticado graves lesiones en la zona de la cara, es decir, “un traumatismo facial con posible fractura del tabique nasal” que afecta “a la zona de la boca y región frontal, con dolor en la palpación en arco superciliar derecho”. Ante esto, el torero fue trasladado al hospital Infanta Sofía, donde se le sometieron a un profundo estudio radiológico.

Este percance se suma al padecido recientemente por un compañero de profesión, Francisco Rivera. El diestro fue arrollado por un astado en Huesca, lo cual obligó a que se le operara de urgencia en el quirófano de la misma plaza. Aunque la cornada no afectó a ningún órgano vital, se le trasladó al centro médico de Zaragoza desde la UCI del hospital San Jorge y, posteriormente, a la Clínica Sagrado Quirón en Sevilla, donde días después de llegar él, dio a luz su mujer, Lourdes Montes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.