Estilo

Cinco alimentos que no te puedes perder en la ‘operación cañón’ del verano

Llega el verano y con él los excesos, la falta de sueño, la juerga y las exposiciones indiscriminadas al sol. Aunque todo esto suene a melodía digna de los dioses, al final tanto desenfreno nos pasará factura en septiembre y tocará plantearse propósitos y buenas intenciones para compensarlo, pero ¿qué tal si ponemos el remedio desde ahora? ¿Y si aguantamos todo el verano como unos auténticos cañones y sin renunciar a nada? Basta con seguir estas 5 simples rutinas diarias, tener en la despensa estos 5 alimentos y el verano será simplemente... ¡perfecto!

El limón es una de las frutas más depurativas que existen y además una fuente fabulosa de vitamina C (Cordonpress).
El limón es una de las frutas más depurativas que existen y además una fuente fabulosa de vitamina C (Cordonpress).

El limón

Imprescindible tener siempre la nevera llenita de limones. El limón es una de las frutas más depurativas que existen y además una fuente fabulosa de vitamina C, 100 gramos de limones aportan 53 mg. de dicha vitamina. Tomar un vaso de agua tibia con el zumo de medio limón todas las mañanas no solo depurará nuestro organismo de los excesos de la noche anterior, sino que aportará energía para todo el día gracias a la vitamina C y su poder antioxidante. Por si fuera poco el poder alcalinizante del limón es de los más altos junto con el del bicarbonato. Y ¿por qué es importante que nuestro organismo mantenga un pH alcalino? Es sencillo, un entorno alcalino mantiene a raya gérmenes, bacterias y virus, por lo que será mucho más difícil que pillemos la típica gastroenteritis veraniega que tantos planes nos fastidia.

La canela

Aparte de tener un aroma y un sabor tan rico como evocador, la canela goza con la particularidad de quemar grasa y eliminar celulitis, ahí es nada. Añadir canela a todos los platos y bebidas que podamos este verano no va a obrar milagros, pero impedirá que la celulitis campe a sus anchas por nuestro cuerpo rumboso. Una cucharadita de canela al día repartida de la forma que queramos mejorará la circulación y la acumulación de adiposidades y además reducirá los niveles de azúcar en la sangre, cosa que no nos viene nada mal si le damos demasiado al mojito.

El aguacate

Este fruto es ideal para añadir en cualquier ensalada, tomarlo en guacamole o aplicarlo al cabello en forma de mascarilla... sirve tanto para un roto como para un descosido. Y ¿para qué nos sirve en nuestra operación cañón? Pues bien, nos ayudará a tomar el sol con mayor seguridad y a prolongar el moreno más tiempo. El aguacate es rico en vitamina E, que protege las células de la exposición solar, y también es rico en potasio, que evitará que retengamos líquidos con las altas temperaturas veraniegas.

El lino

Las semillas de lino molidas (también conocida como harina de linaza) son un remedio casero ideal para eliminar toxinas del intestino. Los viajes y el cambio de dietas en verano suelen desequilibrar nuestro tránsito intestinal y provocar que el vientre se inflame. Una cucharada de semillas de lino al día lo regulará y nos asegurará un vientre plano de la mañana a la noche. Un truco, si se mezcla con yogur o kéfir el efecto será mucho más espectacular.

El apio

En Bloody Mary, como crudité, en ensalada o en zumo, el apio es maravilloso se mire como se mire. Sus propiedades son altamente depurativas, sobre todo para ayudar a limpiar los riñones y el hígado de los excesos nocturnos. Contiene sodio, potasio y calcio con lo que también repondrá los minerales que perdamos en nuestras juergas veraniegas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba