Estilo

Cómo conseguir un maquillaje natural en seis pasos

Llegan las altas temperaturas y con ellas, comienza el despremdimiento en general: de capas de ropa, de accesorios y hasta de cantidad de maquillaje. Pero aun así, no siempre nos gusta ir a 'cara descubierta', ¿cuál es la solución? El maquillaje natural o efecto no-maquillaje. A esta técnica de no-makeup ya son adictas desde hace tiempo numerosas celebrities como Miranda Kerr, Scarlett Johansson, Alessandra Ambrosio o top bloggers como Alexa Chung. ¡Te damos algunas claves para que tú también lo pongas en práctica!

Empezando por la piel

Aplica corrector de un tono un pelín más claro al de tu piel en las imperfecciones y posteriormente, elige polvos si tu piel es más bien grasa o una base de maquillaje líquida si tira a seca. ¡Ten cuidado de no pasarte de tonalidad!, ni mucho más baja ni más alta que la que presenta tu tez. Extiende bien los polvos y la base, pero sin excederte en cantidad, ya que ese es uno de los principales errores que llevan a crear el aspecto de 'máscara' antinatural.

Intensifica tus rasgos

Se trata de resaltar los rasgos faciales que tú prefieras. Los más habituales son ojos, boca o pómulos. Es importante que escojas especialmente entre mirada y labios, ya que si intentas darle intensidad a ambos, crearás un look poco diurno. Ahora que han vuelto, puedes escoger, sobre todo, los labiales y las sombras shinny.

La mirada

Aquí el papel protagonista lo tiene el rímel. Rízate las pestañas de arriba con cuidado y SIEMPRE cuando estén limpias, si no, correrás el riesgo de que se te partan. Aplícate máscara de pestañas en la parte superior llegando bien hasta el final y déjalo secar. Pasa por segunda vez el cepillo del rímel, ésta vez incidiendo sobre todo en las puntas para que no quede con grumos. También puedes darte un poquito de rímel en las pestañas de abajo de los extremos exteriores del ojo. Como toque final opcional, extiéndete poca sombra de ojos color nude o delinéate brevemente el párpado de arriba.

La boca

Lo importante es que tengan buen aspecto. Hidrátalos con un bálsamo labial que tenga un toque de color rosado, extiéndete un gloss fresa o directamente, píntalos con un lipstick de tono natural lo más cercano a tu piel posible. Esto te conferirá un aspecto de labios voluminosos como los Kendall Jenner. Si por el contrario escoges pintalabios más intensos, trata de reservarlos para otro tipo de maquillajes o al menos, evita pintarte los ojos si lo que quieres es este aspecto de frescura diurna.

Los pómulos

Aplícate ligeramente el colorete en la zona de los pómulos para que estos parezcan más prominentes, eso sí, sin pasarte con los brochazos. Recuerda que buscamos tener buen aspecto, pero sin que apenas se note que vamos maquilladas. Además, puedes añadirte unos toquecitos de iluminador en los extremos de los pómulos para implementar esa imagen de 'lozanía'.

El cabello

Son tendencia las ondas imperfectas, por lo que puedes rizarte las puntas del pelo y después, deshacértelas bien con la mano, bien con un cepillo de cerdas. Rocíate muy poquita laca -las hay especiales de efecto natural- para que se mantengan y por último, déjatelo suelto o recógetelo con un par de horquillas disimuladas hacia un lado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba