Estilo

Una Ryder Cup solo para abogados

La rivalidad entre los grandes despachos de abogados españoles e internacionales se suele dirimir ante el estrado, pero este martes tendrá lugar una competición algo distinta. 50 abogados de despachos españoles se miden a golpe de swing contra 50 abogados de despachos internacionales en el torneo Golf & Law. El evento es de carácter benéfico y todo el dinero recaudado entre patrocinadores, participantes, asistentes y donativos particulares se destina a ONGs seleccionadas por los despachos que integren el equipo ganador. Los letrados tienen la oportunidad de demostrar que, además de buenos profesionales jurídicos, son excelentes jugadores de golf.

  • Patrocinadores y capitanes de cada despacho posan en la presentación del torneo.
    Patrocinadores y capitanes de cada despacho posan en la presentación del torneo.
  • Ignacio Ruiz-Cámara, capitán del equipo internacional -izquierda- y Javier Vinuesa, capitán del equipo nacional, con los chalecos que vestirá cada equipo.
    Ignacio Ruiz-Cámara, capitán del equipo internacional -izquierda- y Javier Vinuesa, capitán del equipo nacional, con los chalecos que vestirá cada equipo.

El torneo, organizado por la abogacía española y calificado como ‘la Ryder Cup de los despachos de abogados’,  promete ser todo un reto para sus participantes. Se desarrolla desde las 9 de la mañana en el recorrido Negro del Club de Campo Villa de Madrid, que cuenta con más de 6.000 metros de distancia y calles accesibles, pero complicados greenes defendidos por árboles estratégicamente situados.

El golf disipa la rivalidad entre los bufetes españoles e internacionales

En el equipo español participarán los despachos Araoz y Rueda, CMS Albiñana y Suárez de Lezo, Cuatrecasas Gonçalves Pereira, Garrigues, Gómez-Acebo & Pombo, Ontier, Pérez-Llorca, Ramón y Cajal y Uría Menéndez. La capitanía española recae en Javier Vinuesa -de Gómez-Acebo & Pombo- quien señaló en el acto de presentación que “no hay mejor lugar que un campo de golf para dirimir la sana rivalidad entre bufetes españoles e internacionales”.

Allen & Overy, Ashurst, Baker & Mckenzie, Clifford Chance, DLA Piper, Freshfields, Hogan Lovells y Linklaters son parte del equipo de despachos internacionales con oficinas en España que tendrán que batir el equipo español. Ignacio Ruiz-Cámara -de Allen & Overy-, capitán del equipo internacional, ha asegurado que su equipo “está muy motivado para ganar el torneo”. Pero también ha recalcado que fomentar la ayuda desinteresada es lo más importante: “Lo que más nos anima es su objetivo benéfico y que, gane quien gane, habremos aportado nuestro granito de arena a un proyecto solidario”.

El torneo Golf & Law cuenta con el patrocinio de AON, Banco Alcalá, CBRE, Acheron, iClubGolf y el Club de Campo Villa de Madrid y la colaboración de Pérez+Partners.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba