Estilo

Cómo lograr que tu bigote sirva para salvar miles de vidas

Fíjate en la zona que hay entre tu nariz y tus labios: seguramente esta mañana te la afeitaste una vez más, pero hoy venimos a contarte que, en realidad, quizás sea una buena idea que te dejes crecer el bigote durante un tiempo. En realidad, la salud de muchos hombres depende de ello. Te explicamos por qué.

Eduardo Noriega y su bigote (Gtres).
Eduardo Noriega y su bigote (Gtres).

Noviembre está a punto de invadir nuestro calendario otoñal y, como cada año por estas fechas, toca dejarse bigote y ser solidarios. Puede que en principio parezca que no existe una coerrelación entre ambos hechos, pero todo tiene su explicación. Desde hace varios años, durante este mes se celebra Movember, un evento que busca aumentar la conciencia pública sobre diversas enfermedades masculinas, como el cáncer de próstata o el testicular, a través de algo tan simple como un mostacho.

¿Cómo es posible que un bigote logre luchar contra el cáncer? Muy sencillo: la idea es que sirva como elemento para generar conversación con familia, amigos y conocidos y a partir de ahí, recaudar fondos. Lo primero que hay que hacer es inscribirse en la página movember.com para, a partir del 1 de noviembre, dejar que el bigote crezca (ojo, que no valen barbas o perillas) y animar a todos nuestros conocidos a dejar donaciones por la causa a través de nuestro perfil.

Gracias a este método, solo en España se recaudaron 245.000 euros durante la convocatoria de 2014 (más de 484 millones de euros en todo el mundo desde 2003). Con este dinero se financian diversas acciones, desde nuevos tests que predigan mejor los cánceres agresivos hasta  el desarrollo de tecnologías avanzadas de análisis genético que permitan entender mejor los factores genéticos vinculados con el desarrollo de estas enfermedades.

A los hombres les suele costar hablar de estos temas mucho más que a las mujeres y por eso Movember está planteado como una iniciativa en positivo para todos los sexos. De este modo, tanto ellos como ellas se pueden lanzar a entablar conversaciones sobre la salud libres de prejuicios y recaudar fondos: uno no es menos hombre por haber pasado por un cáncer testicular, por ejemplo.

Este 2015, el dinero recaudado en Movember estará destinado a cuatro grandes causas: aparte de los cánceres de próstata y testicular, la campaña también servirá para financiar proyectos relacionados con la salud mental y con el estado físico general de los hombres. Por eso, aunque no puedas dejarte bigote encontrarás otras formas de participar, como la iniciativaMove: prueba a ir andando al trabajo durante este mes, o a practicar algún deporte: al fin y al cabo, el ejercicio físico sirve para reducir el riesgo de padecer diversas enfermedades.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba