Quantcast

Destinos

Dónde tomarte una copa con Ryan Gosling en Cannes

Hotel Martinez (Flickr | jamiejohndavies - imagen con licencia CC BY 2.0)

El Silencio Cannes

El misterioso club parisino de David Lynch repite por tercera vez estancia en Cannes del 14 al 24 de mayo, al lado del palacio del festival. Su nombre -El Silencio- se debe a su estricta política de privacidad y garantía de anonimato para las celebridades. Se desaconseja hacer fotos y solamente el fotógrafo oficial tiene esa potestad. Puedes tener acceso si eres miembro de este club selecto o si acompañas a uno de sus miembros. También es accesible previa reserva al restaurante. Paseando por las tres magníficas terrazas, en el restaurante o en el bar puedes encontrarte con Jean-Luc Godard, Asia Argento, Kristen Stewart, Robert Pattinson, Atom Egoyan, Ryan Reynolds o Blake Lively. 5 rue des Belges, 06400 Cannes.

Le Baron Cannes

 Le Baron -igualmente parisino- emigra a Cannes durante el festival. Han abierto un piano-bar clandestino: el Singha sing a long room. Purpurina, champan y música junto a las celebridades. Podrás entrar si eres un cliente habitual o si vas muy bien acompañado. Rue Saint-Honoré, 06400 Cannes.

Nikki Beach

 Nikki Beach vuelve a Cannes por una duodécima edición. Este año se sitúa en el Petit Bar, en la playa del lujoso Hotel Carlton. Atmósfera a lo Gatsby dentro, con una decoración elegante y sobria, puedes bailar en la playa al ritmo de lo que pinchan los DJs. En el barco -situado a 12 metros- se organizan sesiones de fotos y entrevistas. Muchas estrellas de paso con las que puedes codearte desayunando o cenando. 58 Boulevard de la Croisette, 06414 Cannes.

El Barco de Arte

 Partenaire del cine de autor, europeo e internacional, el grupo Arte está presente en el festival y anima la noche en su barco a partir del 16 de mayo con una fiesta -Venezia More Festival- mezclando electro y arte contemporáneo. El 20 de mayo le toca a la revista Marie Claire organizar la fiesta. Preguntando a la persona idónea es fácil que te inscriban en lista para poder acudir a uno de estos eventos. Port de Cannes.

Le VIP Room au JW Marriott

 El famoso VIP Room lleva años en Cannes. Si quieres asistir a las fiestas locas es the place to be. Puedes cruzarte con Paris Hilton, que siempre que está de paso en Cannes hace una visita a este club selecto. El dress code es impecable y accedes con vestido de gala o esmoquin. 50 boulevard de la Croisette, 06400 Cannes.

Le Petit Majestic

 El más indie y cool. Le Petit Majestic es perfecto de día o para terminar la noche después de las 2 de la madrugada, cuando finalizan las fiestas organizadas por las productoras de cine. Ambiente internacional, sobretodo anglosajón, es el lugar perfecto de relax y tomarse unas cañas. La entrada es accesible a todos. A Quentin Tarantino le encanta el sitio y como es un lugar casual para una reunión, puedes tomarte algo mientras los cineastas que te rodean debaten de sus próximos proyectos. Promenade Pantiero - Gare maritime Port de Cannes.

La Villa Schweppes

 Cambio este año para la Villa Schweppes -antiguamente estaba situada en la playa y ahora es un barco- en la que se celebran fiestas y conciertos excepcionales (Sébastien Tellier, Booba, Sky Ferreira, Skip The Use...). Durante el día sirven en el velero comidas preparadas por el chef Jean Imbert y caída la noche acuden los equipos desplazados en Cannes para presentar sus películas. En pasadas ediciones han visitado la Villa Schweppes personalidades como Johnny Depp, Tim Burton o Michelle Rodriguez. ¿Quién se acercara en esta edición? 6 rue Tony Allard, 06400 Cannes.

Por supuesto, siempre es fácil acudir a una proyección junto con un actor que presenta su última película o acceder al Hotel Martinez, donde puedes ver a Emir Kusturica paseándose por los pasillos o a los invitados de Canal + -cuyo programa emiten en frente del mítico hotel-. Otros sitios donde codearte con las celebridades son: el aeropuerto de Niza por el que transitan, paseando por la playa o La Croisette, esperando a la salida de la sala de prensa del festival para pedir un autógrafo, la Villa Nespresso o La plage de 3.14 -lugar idóneo para concertar entrevistas con los periodistas que han acudido de todo el planeta para cubrir el evento- o hasta haciendo la compra. De aquí al 24 de mayo, se espera la venida de Julianne Moore, Hilary Swank, Ryan Gosling, Tommy Lee Jones, Catherine Deneuve, Guillaume Canet o Marion Cotillard y se rumorea que Kylie Minogue, podría dar un concierto en La Plage Magnum. Maquinaria de sueños de perfecta estructura, aquí en Cannes lo ‘normal’ suele ser muy excepcional.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.