Quantcast

Destinos

Para andarse por las ramas: seis hoteles de altura

Tree Hotel (Peter Lundstrom, WDO – www.treehotel.se).

Baumhaus Hotel, Alemania

Son sólo ocho casas, pero dignas de un cuento de los hermanos Grimm. Baumhaus es un guiño a la tradición germana de los cuentos infantiles. Ventanas descuadradas, suelos irregulares y un cierto gusto por el caos. Un lugar mágico que se adapta a los nuevos tiempos. Desde su apertura en 2005 a las afueras de Görlitz, todo el conjunto se ha convertido en unos de los principales atractivos de la zona.

Estéticamente, demuestra la belleza de lo irregular. Camas de alocadas formas, colores llamativos y la posibilidad de jugar a soñar en juegos de otra época por un módico precio… Parece que la mano de un duende nos anima a pasar una y otra noche para darnos cuentas que las fantasías se hacen realidad. Más información en www.kulturinsel.com/en/baumhaushotel.html.

TreeHotel, Suecia

Las fotos son tan bonitas que son reclamo suficiente… Harads es un pequeño pueblo sueco, cercano a Boden, que tiene al rio Lule como protagonista de un maravilloso espacio natural. Arquitectos, agrónomos, bioólogos y gente de buen gusto agitaron sus cabezas suecas y dieron vida a un bosque lleno de emociones. En pocos meses el proyecto se hizo realidad y los diseños se convirtieron en hotel.

El cliente puede optar por dormir en el Nido de Pájaros o el ovni. Hay opciones para todos los públicos. Para los que éramos regañados cuando nos queríamos subir a un árbol cuando éramos niños, estas son nuestras mejores opciones.

Los amantes del diseño se quedan con The Mirror Cube. Es un sencillo poliedro de 4x4x4 metros. 64 metros cúbicos de espacio y 16 metros cuadrados de espejos que reflejan la realidad de un entorno único, perfecto para los que creen en las matemáticas. El proyecto va creciendo poco a poco para sorpresa de los más incrédulos y demostrando que un bosque tiene muchas utilidades. Suaves edredones de pluma, maderas que invitan a caminar descalzos y un laberinto de escaleras, pasarelas y puentes hacen el resto para un lugar perfecto… Más información en www.treehotel.se.

Meisters Hotel Irma, Italia

No ha sido fácil integrar esta idea en un poderoso bosque de pinos en el zona de Irma en el Norte de Italia. Lujo a la italiana en una naturaleza donde las montañas también toman sus propias decisiones. Los comentarios de los clientes lo definen como un balcón natural dentro de la naturaleza. Dicen que estas son las montañas más bonitas de Europa.

Un paseo de poco más de 60 metros desde el edificio principal nos lleva a otro mundo. Una casa creada en torno a un árbol y orgullosa de su mejor reclamo: las vistas que se tienen desde la bañera. Dicen que hay clientes que reservan con un año de antelación para poder disfrutar la misma habitación y puede que sea verdad. Un lugar diferente con numerosos atractivos.

El ambiente familiar que se respira en todo el complejo se refleja en su gastronomía. La zona es famosa por sus vinos de Bolzano, población muy cercana con las bodegas de Stefan solva o Manfred Anegg. Su repostería con frutos de bosque, su semana de espárragos o sus casi 50 tipos distintos de quedos son reclamos sufientes para disfrutar de este danturario de la buena vida.

Por supuesto todo acompañado por muchas actividades al aire libre donde andar es la principal actividad y donde algunos apuestan por la bicicleta para creerse uno de los protagonistas del Giro. La experiencia de su Spa, justifica cualquier exceso deportivo. Más información en www.hotel-irma.com.

Cabanes als arbres, España

Estamos en el corazón de la Sierra del Monsteny, a poco más de 80 kilómetros de Barcelona. Si hemos deseado dormir a más de 10 metros del suelo y sentir la energía de la madera en nuestro entorno, éste es nuestro sitio.

Por encima de la experiencia puntual, los propietarios Karin y Manu apuestan por un proyecto de emociones: “Nuestro objetivo es ofrecer el placer de pasar una noche con un árbol y su ecosistema, mientras enseñamos a la gente una manera distinta de disfrutar de la naturaleza”.

Estas cabañas en los árboles son una forma de alojamiento rural alternativo. El tronco del árbol es el eje de la cabaña y atraviesa todo su interior. Su terraza, con más de 10 metros cuadrados, y su acceso a través de puentes colgantes y escaleras, les obliga a no permitir niños menores de 10 años.

Al estar colgadas en los árboles, las cabañas no disponen de electricidad, ni de agua corriente, pero disponen de todos los servicios necesarios. A una distancia razonable se encuentra La Masía de la Vileta, con todos los servicios complementarios y como base de operaciones para sus excelentes desayunos. Más información en www.cabanesalsarbres.com.

Xinalani Retreat, México

Nos encontramos en un modelo moderno de los retiros de siempre. Los aficionados al yoga tienen en este lugar un lugar de referencia. El lugar es envidiable, Puerto Vallarta, con algunas de las mejores playas de México, se ha convertido en un destino para los nuevos hippyes de vida sofisticada

Este lugar fue concebido como un pequeño regfugio tropical donde cuidar el cuerpo y la mente, donde mejorar la relación de un grupo, una pareja o un individuo. La arquitectura y el diseño han sido piezas fundamentales para concepción de unos espacios muy pensado para el yoga. La visión de una familia franco-mexicana convirtieron este lugar en algo mágico, desde su apertura en 2010..

La vegetación crea el escenario perfecto. Sus vistas al mar y la amplitud de sus villas, construidas sobre pilotes y cubiertas de hoja de palma, justifican el precio con creces. Un lugar para desenchufar y para sentir la brisa de nuevas ideas desde una hamaca, sin más obligaciones que nuestra capacidad de disfrute. Xinalani es un paraíso escondido donde ya se encuentran algunos. Más información en www.xinalaniretreat.com.

Parrot Nest Lodge, Belize

Belize sigue siendo el lugar más enigmático de Centroamérica. Es tierra de mayas, de jaguares y con lugares excelentes para bucear. Este hotel es una experiencia única. En tres de sus lados el rio Mopan marca sus límites y su entorno lo convierte en un lugar paradisiaco. Un baño en el rio, un trekking por su colinas o un esa placidez de un día sin hacer nada lo convierten en un lugar diferente.

Por supuesto que los loros viven en libertad en la frondosa selva que rodea este escenario natural. Un lugar perfecto para ver cientos de aves diferentes. Las nutrias y las iguanas gigantes siguen siendo los habitantes naturales de esta zona del país. Granjas de mariposas, yacimientos arqueológicos, senderos por la selva, y algunas de las cascadas más bonitas del país son los reclamos de este lugar mágico. Una naturaleza tan bella o como arriesgada.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.