Cultura

Con lo que cuesta un Gin Tonic, puedes escuchar música todo el mes

Dependiendo de la Ginebra y del lugar elegido para beberla, un Gin Tonic puede llegar a costar hasta 15 euros. Con esa cantidad puede invitar a tres amigos a escuchar música clásica todo un mes.

Con que cuesta un Gin Tonic, tres personas pueden ir un mes entero a escuchar música clásica (flickr | influenziamarketing - imagen con licencia CC BY 2.0)
Con que cuesta un Gin Tonic, tres personas pueden ir un mes entero a escuchar música clásica (flickr | influenziamarketing - imagen con licencia CC BY 2.0)

El Auditorio Nacional ofrece una tarifa plana de conciertos sinfónicos a 5 euros durante todo el mes de marzo. Será posible disfrutar –por menos de lo que cuesta una copa- de obras de Manuel de Falla o Beethoven interpretadas por la Banda Sinfónica y la Orquesta Sinfónica del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

La Banda Sinfónica, dirigida por Miguel Ángel Serrano Sánchez, tocará el El golpe fatal del compositor belga Dirk Brossé; Gjallarhorn, concierto para trompa, de Ferrer Ferrán; El amor brujo, de Manuel de Falla y Júpiter del compositor británico Gustave Holst el 10 de marzo en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional.

Jesús Amigo dirige la Orquesta Sinfónica, que interpretará Concierto para piano y orquesta nº 3 de Beethoven y Romeo y Julieta (extractos) de Prokofiev el 12 de marzo también en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional.La Banda Sinfónica contará con Inés Sanz Amorós en la trompa y la mezzosoprano Ana María Hidalgo, y la Orquesta Sinfónica tendrá a Mario Marzo como solista.

Para seguir … ¿bebiendo?

Con la intención de dinamizar su programación musical, el Auditorio ha diseñado ciclos especialmente curiosos . Entre ellos se encuentra el Bach vermut, un ciclo dedicado a los conciertos de órgano que se lleva a cabo todos los sábados a las 12.30, vamos: la hora del aperitivo.

En este ciclo, se invita a los espectadores a degustar los aperitivos que, en el vestíbulo del Auditorio, ofrecen diversos puestos, varios procedentes del mercado de Chamartín y de la Paz. La empanada, las gildas, los quesos y los fiambres congenian bien con el vino de Madrid, el cava o el vermut, especialmente si lo que se trata es de alimentar el cuerpo antes de ocuparse del espíritu.

Después de dar cuenta del vermouth, es posible pasar directamente al concierto. Este mes, cuando se celebra el nacimiento de Johann Sebastian Bach, el organista italiano Pier Damiano interpretará el día sábado 28  Fantasia y fuga en sol menor, BWV 552, Klavierübung III: pequeños corales, Sonata IV en mi menor, BWV 528 y Canzona en re menor, BWV 588.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba