Quantcast

Conducir

Un estudio de diseño basado en el novedoso biplaza F-Type

Jaguar no para en los últimos tiempos de lanzar nuevos modelos, ya sean de producción o, como en esta ocasión, en forma de prototipo. Un afán por demostrar su potencial creativo que le ha llevado a lograr numerosos reconocimientos internacionales. Pero no sólo de diseño vive la marca inglesa, pues además de ello se ha volcado en desarrollar sus modelos desde un punto de vista tecnológico, con soluciones vanguardistas que han dado forma incluso a impactantes deportivos, como el recién estrenado XFR-S.

Aprovechando el tirón mediático de su también novedoso F-Type, el espectacular roadster biplazas del que ya dimos cumplida información semanas atrás, la marca inglesa de lanza ahora a desarrollar un concept, el Project 7, que no es sino un estudio de diseño basado en el Jaguar F-Type. Con respecto a éste, tiene modificaciones tanto estéticas como mecánicas.

Exteriormente se distingue por diversos elementos de la carrocería fabricados en fibra de carbono, como un paragolpes específico, un difusor aerodinámico y un alerón trasero fijo. También su carrocería está situada 10 milímetros más cerca del asfalto. Cuenta también con un pequeño carenado tras la cabeza del conductor similar a los que utilizan las barquetas de competición y el parabrisas va colocado en una posición más baja y tendida que en el F-Type. Las llantas de aleación de 20 pulgadas también tienen inserciones de fibra de carbono. 

En el interior se ha prescindido del asiento del acompañante y se ha sustituido por una superficie diseñada para albergar un casco fijado mediante unas cintas. El asiento del conductor está en una posición 30 milímetros más bajo que en el F-Type y cuenta con un cinturón de seguridad con cuatro puntos de anclaje.

El motor del Project 7 —denominación que hace referencia a las siete veces que Jaguar venció en las 24 horas de Le Mans entre 1951 y 1990— está basado en el mismo bloque V8 de la versión F-Type S, con ligeras modificaciones para que su potencia suba hasta los 550 caballos y el par máxima hasta 680 Nm de par —55 CV y 55 Nm más respectivamente que en el F-Type S—. Mantiene la caja de cambios automática de 8 velocidades del resto de la gama. Es nuevo el sistema de escape que permite un flujo de gases más elevado. Con todas estas modificaciones, el Project 7 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h. 

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.