Pilar Rahola

Los Tous piden perdón a Rahola y aplazan su expulsión de la fundación

Este miércoles 20 de diciembre tenían prevista una reunión de su patronato

Los Tous piden perdón a Rahola y aplazan su expulsión
Los Tous piden perdón a Rahola y aplazan su expulsión

Los Tous podrían estar reculando de su decisión un mes después de que se conociera la noticia de que la firma catalana Tous había decidido prescindir de Pilar Rahola en su fundación benéfica Rosa Oriol en un intento de desvincularse del independentismo ante el miedo a un posible boicot y su caída en ventas en plenas Navidades.

La periodista Pilar Eyre y amiga de Rahola ha desvelado en 'Espejo Público' lo que ha pasado: “[Pilar Rahola] me dijo que los Tous le habían pedido disculpas por teléfono por todo este número que han montado”. Además, el 20 de diciembre tenían prevista la reunión de su patronato, con el objetivo de formalizar la expulsión de la política y periodista catalana, junto a la de Helena Rakosnik, esposa de Artur Mas; y los joyeros catalanes han decidido aplazarla.  

La biógrafa de los Tous y amiga íntima de ellos, Ana Alós, ha señalado en ‘Espejo Público’ que el motivo de la cancelación no es por arrepentirse de la expulsión de los dos miembros sino por cuestiones de agenda: “He podido contactar con Rosa y me ha dicho que es una cuestión simplemente de agenda. Creo que es por el tema de las elecciones”.

Pilar y Helena eran dos de los rostros más vinculados al independentismo tanto en el patronato como en la fundación benéfica de la que se encarga la televisiva Sor Lucía Caram y que preside Rosa Tous. Justo el pasado martes, eran pilladas in fraganti en una cafetería Pilar Rahola, Sor Lucía y una tercera persona, que podría ser Helena Rakosnik.

Según ha explicado Eyre, hace un mes, los Tous mostraron su preocupación por un posible boicot a Sor Lucía debido al procés catalán y le enviaron una carta explicándole la necesidad de que la fundación fuera apolítica y neutra en este sentido, por lo que solicitaban la salida de Rahola y Rakosnik.

Al parecer, ellas ofrecieron su dimisión en privado para no perjudicarles pero los joyeros exigieron que las dos dimitieran públicamente pero rechazaron hacerlo porque ninguna de ellas tenía motivos para irse ya que no habían hecho nada contrario a la Fundación. Fue entonces cuando Rahola estalló en las redes socialesy les acusó de fascistas: “El fascismo siempre persigue las ideas. Lo conocemos bien. El problema es cuando algunos se asustan y le ofrecen sacrificios”.

Por su parte, Eyre tiene su propia versión acerca de los motivos que llevaron a los Tous a pedir disculpas telefónicamente a Rahola: “Los patronos se pusieron del lado de Pilar Rahola y Helena. Tuvieron una reunión hace un par de semanas con Sor Lucía y pusieron en cuestión que Rosa Tous estuviera en la presidencia. Creen que es ella la que tendría que dimitir”.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba