Ágatha Ruiz de la Prada

Ágatha cuenta al detalle su divorcio con Pedro J. y le ataca a él y a su nueva mujer

La diseñadora acudió como entrevistada a ‘El Hormiguero’ y habló abiertamente del día en el que Pedro J. Ramírez le pidió el divorcio, de cómo lo pasó y desveló que ahora le gustan más los hombres jóvenes.

  • Ágatha desvela cómo Pedro J. le pidió el divorcio: “Estoy convencida de que esta tía se lo dijo”
    Ágatha desvela cómo Pedro J. le pidió el divorcio: “Estoy convencida de que esta tía se lo dijo” Atresmedia.
  • Ágatha Ruiz de la Prada aparece muy delgada, en El Hormiguero.
    Ágatha Ruiz de la Prada aparece muy delgada, en El Hormiguero. Gtres

Ágatha Ruiz de la Prada, que acaba de recibir el Premio Nacional de Diseño de Moda, ha sido la primera diseñadora que ha pisado el plató de ‘El Hormiguero’. “Me desvirgo de diseñadores contigo. Luego tendremos aquí a Jean Paul Gaultier, que viene en un par de semanas”, aseguró Pablo Motos.

La aristócrata y empresaria explicó al presentador que ella ha diseñado todo tipo de cosas, incluidas tumbas, y desveló que uno de sus proyectos es hacerse su propia tumba. Después, Motos le comentó que si quería, su vaso, en vez de agua, podía cambiarlo por otro líquido porque al ser el vaso opaco, no se iba a ver. A lo largo de la entrevista, Pablo hizo más referencias a Ágatha y a la bebida. No sabemos cómo interpretar estos comentarios. 

Después Ágatha comentó que cuando va a una fiesta disfruta más con los preparativos, maquillándose y vistiéndose: "Cuando llego a la fiesta tengo ganas de irme. Para pasártelo bomba en las fiestas tienes que beberte el Ebro y yo no bebo porque engordo, bebo poco. Tampoco fumo, lo dejé. Todo el mundo está fumando, bebiendo". 

Ágatha: "Antes estaba atontada, ahora estoy feliz"

Después de ver algunos de sus diseños más peculiares, rápidamente la entrevista giró en torno al divorcio de la diseñadora con Pedro J. Ramírez,cuya bodacon la abogada Cruz Sánchez de Lara hizo pública el pasado 1 de octubre. El periodista decidió contar la noticia el día en el que se producía el referéndum en Cataluña.  

Ágatha comenzó relatando el cambio de 180 grados que ha dado su vida tras la separación y desveló que fue ella quien pidió a Motos que le hiciera una entrevista: “Yo antes, a lo mejor, nunca hubiera venido a este programa porque estaba atontada. Ahora estoy feliz de estar aquí después de las últimas cosas que me han pasado… Hago cosas que antes no hacía, por ejemplo, pedirte que me trajeras a tu programa”.

Desde que se produjo el divorcio, la diseñadora decidió no dirigirle la palabra ni quiere saber nada de él. “Ahora estoy más libre y hago otras cosas. No me atrevería a bailar aquí como la vice pero estoy más natural. Salgo todas las noches, ahora llevo 15 días de reflexión. Ahora todo me divierte, como que vibro más con todo, me emociono más. Ha sido un año muy emocionante. Primero fue desagradable, pero enseguida me di cuenta que todo era muy bestia y yo no quería quedarme colgada como mi tía Carmen, que se quedó como colgada 30 años tras su divorcio y yo dije: '¡Qué pereza, no puede pasarme eso! Yo tenía mucho miedo de quedarme colgada”, aseguró.

La teoría de Ágatha: "Para divorciarse hay que haberse casado"

Ágatha y Pedro J. llevaban juntos 30 años y tres meses después de casarse, le pidió el divorcio. La diseñadora hizo la pregunta del millón, la que muchos nos llevamos haciendo desde hace tiempo: “Yo le quiero preguntar: '¡oye y por qué no me lo dijiste antes de la boda!', ¡pero como no le hablo...!”, bromeó. 

Después continuó explicando que ella no quería casarse: “Yo no me quería casar porque mis padres estaban separados. A mí me daba pereza casarme pero todos me daban la lata. De repente, un día lo hicimos en secreto, con mis hijos y mis dos mejores amigas. No se lo dije a nadie porque a mí me daba vergüenza casarme, mucha. Yo creo que fue un poco idea mía lo de casarnos por eso no entiendo muy bien...”.

Ágatha reveló cuál es la teoría a la que ha llegado con todo esto: “A los 3 meses y un día me dijo que estoy pensando que nos deberíamos de separar, claro yo siempre pensé... 'Si tu no te casas no te puedes separar, ni divorciar'. Eso lo había pensado yo detoda la vida, es imposible. Para divorciarte te tienes que haber casado. A lo mejor inconscientemente, conscientemente te puedo asegurar que no, pero a lo mejor yo pensé: 'oye pues a lo mejor esto se tiene que acabar' y entonces vamos a casarnos, nos casamos entonces te puedo decir me quiero separar, pero si antes hubiera dicho que me quiero separar, si no estás casado...”.. A lo que Pablo le respondía que cada uno también se podía haber ido a una casa.

“Me dijo que se quería separar trayéndome el desayuno a la cama”

Pablo quiso indagar más y saber con detalle cómo Pedro J. le pidió el divorcio, a lo que la diseñadora respondió: “Me lo dijo trayéndome un desayuno a la cama. Este domingo va a hacer un año y lo voy a celebrar. (risas). No te voy a decir cómo pero va a ser la bomba”. Pablo vuelve a hacer referencia a uno de sus temas centrales: "¿Te vas a pillar un gran pedal?". 

Ágatha continuó con su relato: “Yo venía de un viaje bastante largo, 26 días, con una amiga. Entonces el día antes de la noticia hicimos un reportaje para la revista 'Vogue' de familia feliz: los dos niños, los perros fueron a la peluquería, la pera limonera, los dos abrazados, y la de 'Vogue' dice: '¿por qué no lo hacéis en la cama?'y le dije: 'mira, no lo hacemos" pero al final estábamos como abrazados un viernes a la hora de comer y esto fue el sábado a las 10:05 de la mañana. Me quedé flipadapero no dije nada.  Desayuné y ya está. Estaba bajo estado de shock. Luego me fui, comimos juntos, él vino a  la hora de comer, comimos junto en la cocina porque era sábado”.

“Esta tía [la pareja de Pedro J.] le dijo que nos teníamos que separar”

También se refirió, despectivamente, a la nueva mujer de Pedro J., Cruz Sánchez de Lara y confesó lo mal que lo pasó hasta el punto de perder mucho peso: “Yo creo que él había ido a ver a esta tía y le había preguntado: 'Oye tu se lo has dicho a Ágatha', porque yo estoy convencida de que ella le dijo le tienes que decir a Ágatha que te quieres separar. Me aburre hablar de este tema pero es tan cinematográfico... Ella le preguntó si me lo había dicho, le dijo que sí, ella preguntó qué había dicho y él dijo que nada, entonces ella le dijo: '¿pero cómo no te ha dicho nada?'. Entonces ya me dijo que qué le decía de lo que me había dicho por la mañana y así fue, y no he vuelto a hablar con él nunca más”. 

La diseñadora confesó lo mal que lo pasó: “A mí ese día se me cerró el estómago y he adelgazado una barbaridad, adelgacé 10 kilos en una semana, del disgusto, del susto, de la adrenalina que te entra”, señaló. 

Ágatha: "Pedro J. era mi punto de referencia"

“Te entra vértigo porque son 30 años, tus costumbres, que yo llegaba a Nueva York,a un aeropuerto y le llamaba, era mi punto de referencia, y de repente te has quedado sin punto de referencia te da mucha angustia. Lo bueno que tengo es que yo tengo muchísimas amigas, me puse en sus manos. Una amiga mía es médico, genial y me dijo lo que tenía que hacer: ver la serie 'Downton Abbey', me la vi entera. Todo lo que me dijeron todo, lo hice. También me dijo todas las noches tómate un orfidal, indicó la empresaria.

Ágatha pensó en irse de casa pero siguió el consejo de su hijo: “Ese día, cuando estás tocada, dije que me iba del piso pero mi hijo me dijo que no se me ocurriera moverme del piso, que bastante palo era ya todo esto para que me cambiara yo nada o me fuera. Me dieron una serie de consejitos que que los he hecho todos y ahora tengo los míos, me he hecho una experta en este tema.Este verano me he cogido dos meses de vacaciones. Tienes que estar en los sitios más profundamente.El primer viaje a París es durísimo, el segundo es menos duro, el tercero bastante bien y el cuarto creo que fue el mejor de mi vida”. 

La diseñadora confiesa que ahora le gustan más los hombres jóvenes

Pablo se interesó por saber si había alguien en la vida de Ágatha y le preguntó: “¿Te han salido nuevos admiradores?", a lo que respondió: "Por esto estoy en periodo de reflexión, quiero más admiradores".

Después el presentador le preguntaba qué cualidades tenía que tener un hombre: No lo sé, te lo juro, es que ahora me divierte todo, un camarero.. todo, me da igual que sea muy joven. Me está gustando más lo joven. Si has estado 30 años con una persona y se pone mala, yo por educación la cuidaría, pero ponerte a cuidar a uno que no conoces... No me gusta nada la enfermería, me daría pena


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba