Matilde Solís

Matilde Solís confiesa que sufrió “abusos sexuales” de su psiquiatra

La exmujer del duque de Huéscar estalla en las redes sociales contra Javier Criado

Matilde Solís.
Matilde Solís. Gtres

Matilde Solís, la exmujer de Carlos Fitz-James Stuart, sigue luchando y denunciando el calvario que sufrió siendo paciente del psiquiatra Javier Criado. La ex del duque de Huéscar no está dispuesta a pasar página y ha vuelto a denunciar los supuestos abusos sexuales que sufrió por parte del médico, al igual que otras mujeres que también le llevaron a los tribunales. 

Esta vez, Solís ha estallado en las redes sociales donde ha escrito este mensaje: “Hola! En la carta que escribí hace meses, no especifiqué a qué tipo de abusos me sometió Javier Criado, así que lo digo ahora. Sufrí abusos sexuales. A parte de todo lo demás. Las mujeres que han dado su testimonio, me han dado mucha fuerza. Que se avergüence el psiquiatra. Yo no lo haré más”.

Después aprovechaba para mandar un contundente mensaje a los que la ponen en duda: “Y por último, mandar a la porra a todos aquellos que juzgan y humillan sin saber ni entender”.  

Estas declaraciones las ha hecho públicas unos días después de que el psiquiatra se sentara ante el juez para declarar por la única denuncia que sigue vigente en la actualidad, en la que se le acusa de un delito de vejaciones contra la integridad moral. Javier Criado negó todas las acusaciones, aludiendo que las mujeres actúan “con ánimo de venganza” contra él, y solo respondió a las preguntas de la magistrada y de su abogado. El psiquiatra estaba acusado de nueve delitos de mala praxis y abusos.

En la puerta de los juzgados estaban algunas de las pacientes femeninas afectadas que acudieron a él en busca de ayuda profesional y se encontraron con algo peor, el médico les recetaba ansiolíticos y antidepresivos que las anulabala voluntad para, supuestamente, luego abusar de ellas. También practicaba la hipnosis con ellas, y según su testimonio, aprovechaba para tocarlas y masturbarse ante ellas, además de vejarlas, humillarlas y abusar sexualmente de ellas. Otras mujeres han narrado inducciones al suicidio o estimulaciones de adicciones.

Matilde hizo público su testimonio el 11 de junio de 2015. Una versión que coincidía con la que dieron más mujeres, ante el Colegio de Médicos, sobre el psiquiatra al que describieron como una persona manipuladora que abusaba sexualmente de sus pacientes, algunas incluso menores.

Ocho de los testimonios de estas mujeres eran: cinco de abuso sexual, otro de omisión de socorro, otro contra la integridad moral y uno de inducción de suicidio. En 2005, fue detenido por la supuesta violación de otra víctima.

Sin embargo, tanto el caso de Matilde Solís como el de otras mujeres, han sido archivados por decisión judicial al considerar que han prescrito. Los hechos y las denuncias superan los periodos de 3, 5 y 10 años de prescripción previstos para los delitos recogidos en la querella.

Un duro varapalo que Matilde recibió en enero del año pasado. Por ello, Solís no está dispuesta a perdonar ni a olvidar y reivindica la gran injusticia que cree que se está cometiendo, con su testimonio a través de su cuenta de Facebook. Ahora sólo les queda la esperanza de que salga adelante la única denuncia vigente y en caso de que prospere, que le inhabiliten.

Matilde Solís ha estallado en las redes sociales contra Javier Criado.
Matilde Solís ha estallado en las redes sociales contra Javier Criado. Facebook.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba