Quantcast

DolceVita

Así son los nuevos desnudos del calendario Pirelli con Penélope Cruz, Nicole Kidman...

Imagen de Nicole Kidman en el calendario Pirelli

Por tercer año consecutivo el fotógrafo alemán Peter Lindbergh es el encargado de realizar este famoso calendario en el que aparecen actrices de la talla de Penélope Cruz, Uma Thurman, Kate Winslet, Nicole Kidman, Helen Mirren, Julianne Moore, Jessica Chastain, Robin Wright, Rooney Mara, Lupita Nyong'o, Charlotte Rampling, Lea Seydoux,  Alicia Vikander y Zhang Ziyi, a las que ha añadido a Anastasia Ignatova, una profesora de Teoría Política de la universidad de Moscú. Doce mujeres con diferente físico, edad y raza.

Lindbergh ha explicado qué ha pretendido plasmar en este calendario: “En una época en que a las mujeres se las representa en los medios y en todas partes como embajadoras de la belleza y la perfección, he pensado que era importante recordarle a todo el mundo que existe una belleza diferente, más real y auténtica, no manipulada por la publicidad ni por nada. Una belleza que nos habla de individualidad, del coraje de ser una misma y de sensibilidad”, explicó para la compañía.

Por ello ha elegido a actrices famosas de más de cuarenta años, con el objetivo de mostrar la belleza de la mujer madura y las ha querido fotografiar sin retoques como una forma de protesta contra la presión de la sociedad sobre las mujeres para parecer más jóvenes.

El título, ‘Emotional’, fue elegido por el autor de las fotografías, que según ha explicado “pretende destacar que la intención de las fotos consiste en hacer un calendario no sobre cuerpos perfectos, sino sobre la sensibilidad y la emoción, desnudando el alma de las personas, dejándolas así más desnudas que un desnudo”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.