Quantcast

DolceVita

Bertín Osborne cobrará 30.000 euros por programa en Mediaset

Bertín Osborne hace las maletas para mudarse de Tve a… ¿Telecinco? (Gtres)

La lenta formación de un nuevo gobierno está afectando a todo el país, y de eso no se libra ni Bertín Osborne, quien ya está negociando mudarse de la pública al no saber qué ocurrirá con su programa 'En la tuya o en la mía' -pese a que ha levantado la audiencia de la cadena en esta última temporada-.

Su programa pende de un hilo en TVE al no llegar a buen puerto las negociaciones entre la productora y la cadena. Por eso, la pública ha confirmado que está dispuesta a renovar por cinco programas más, mientras que Bertín y su productora Proamagna han respondido que no les merece la pena el esfuerzo por tan pocas nuevas entregas.

A partir de aquí, los rumores se han extendido como la pólvora y son muchos medios los que han comentado que Osborne ya estaba negociando mudar su programa a Mediaset, Atresmedia o Movistar +. Todo viene por la problemática de la formación de un nuevo gobierno, que afectará directamente a la decisión del número de programas que Osborne tendrá en el futuro. De hecho, de los 18 que se plantearon en la renovación inicial por parte del Consejo el pasado mes de octubre, finalmente se han puesto solo cinco sobre la mesa.

“TVE aún tiene la posibilidad de tantearle”

Y a Bertín parece no compensarle esta solución. Por eso, y según nuestras fuentes, “tan solo 48 horas después de la negociación, Bertín fue tentado por una cadena privada que ya le ha propuesto cobrar el triple de su sueldo actual”, que estaba en 10.000 euros por programa. Lo que supone que, de hacerse efectiva esta propuesta, cobrará 30.000 euros por programa. Sin embargo, GRITOS ha sabido también que ésto no es definitivo ya que “TVE aún tiene la posibilidad de tantearle”.

Dicho ésto, según apuntaban este martes BluperVertele, no es otro que Paolo Vasile (Mediaset) quien habría iniciado esta maniobra empresarial para que Osborne y su programa estrella de la temporada no se vayan a otra privada que no sea la suya.

Por otra parte y según indican algunos medios, el presidente de la Corporación, José Antonio Sánchez ha comentado que Bertín y su productora Proamagna “ya han firmado por otra televisión”, dando incluso la fecha del pasado miércoles 2 de marzo, por lo que, habrá que esperar a ver si realmente las negociaciones están ya concluidas  o si TVE aún puede retenerle con una contraoferta.

Todo apunta a que, si RTVE no mueve ficha pronto, esta mudanza será inminente, hablándose incluso de que el nuevo nombre del programa será Vienes tú o voy yo, un juego de palabras muy similar a En la tuya o en la mía que, de momento, planea sus emisiones hasta el próximo 20 de abril, con la última visita de Ágatha Ruiz de la Prada.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.