Quantcast

España

Ángel Corcóstegui se incorporará este jueves al consejo de Banca Cívica

 Ángel Corcóstegui, ejecutivo bancario de largo recorrido en España y actualmente al frente del fondo Magnum Capital Industrial Partners se incorporará finalmente el próximo jueves al consejo de administración de Banca Cívica como consejero independiente. Corcóstegui no podía hacerlo hasta pasado el 15 de febrero por sus compromisos derivados de su actividad anterior, pero según confirman en la propia Banca Cívica, debutará en el máximo órgano de gobierno de la firma el próximo jueves 23.

El nombramiento del ahora empresario se conoció hace más de medio año, concretamente en el mes de junio de 2011. Hasta que ha llegado el momento de hacerse efectivo, el sector bancario español ha atravesado numerosas vicisitudes, como las nuevas exigencias de capital de la autoridad bancaria europea, la intervención de más bancos o la reforma financiera aprobada ya por el actual Gobierno.

Corcóstegui retorna de nuevo a una entidad bancaria después de su salida de Santander en 2002, donde era consejero delegado. La fusión, en 1999, entre la citada entidad y el Banco Central Hispano (BCH) que presidía José María Amusátegun no fue sencilla. Hubo choques frontales con la familia Botín y finalmente, tanto Amusátegui como Corcóstegui, ambos de procedencia azul (BCH), dejaron la entidad, después de negociar unas indemnizaciones que pasaron a la historia en España.

Él mismo puede presumir de ser, casi con toda seguridad, el bancario en el que más fusiones ha estado inmerso (Bilbao-Vizcaya, Central-Hispano y posteriormente Santander-Central Hispano) y ahora Banca Cívica, aun no finalizada  (es la resultante de la unión entre Cajasol, Caja Navarra, Caja Burgos y Caja Canarias). Cívica, sin duda, será parte de alguna operación más, dentro del proceso de reordenación que exige el Gobierno ante el futuro inmediato.

Otro nombre del que el mercado espera una reaparición es José Ignacio Goirigolzarri, ex consejero delegado del BBVA, al que todavía le queda una temporada de garden leave, pero que por edad y experiencia podría ser una voz interesante a escuchar por parte de las entidades en el futuro.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.