Quantcast

España

El Grupo Vocento decide eliminar el PUNTO de Luis del Olmo de la marca ABC RADIO

Hace un mes que nació la marca ‘ABC Punto Radio’ con fecha de caducidad. La emisora suprimirá el término ‘punto’ de su nombre y pasará a llamarse sólo ‘ABC Radio’. La cúpula directiva de Vocento ha impuesto esta estrategia frente a la pretensión del equipo de Luis del Olmo de mantener en la denominación la esencia de la radio que puso en marcha en 2004 el veterano periodista. La decisión está tomada y es sólo cuestión de tiempo que la palabra ‘punto’ desaparezca, según explican fuentes del accionariado de la cadena.

Vocento apuesta por aprovechar la marca ABC en todas las sinergias posibles dentro del Grupo dado el gran nivel de aceptación y prestigio que la misma tiene en la sociedad española. El decano de la prensa nacional pretende ofrecer una oferta multimedia más completa. Pero más allá de las cuestiones estéticas y de marketing que implica, la eliminación del punto denota que los representantes de Vocento han impuesto su estrategia frente a la del locutor leonés.

Las millonarias pérdidas que Punto Radio ha acumulado en los últimos siete años (cercanas a los 20 millones de euros) son un argumento de peso para que el Grupo del que es consejero delegado Luis Enríquez convenza a los responsables de la emisora de es necesario el cambio de nombre. Cabe recordar que la firma cotizada es la accionista mayoritaria de la cadena con un 65%, frente al 25% de Luis del Olmo y el 10% del editor-constructor José Luis Ulibarri. El pasado 24 de octubre, los periodistas Melchor Miralles, Isabel San Sebastián y Ángel Expósito se incorporaron a la parrilla del renovado proyecto, en el que continúan destacados comunicadores como José Antonio Abellán y Albert Castillón, además del propio Del Olmo, que a pesar de los rumores de dicen que quiere marcharse, continua al frente de su programa Protagonistas. Bieito Rubido, director del periódico ABC, negó ayer que el locutor berciano haya "amagado con marcharse" tras este cambio y aseguró que está "encantado" con la nueva marca.

El EGM del jueves no incluirá a ABC Punto Radio
Según las mismas fuentes, el cambio de ‘ABC Punto Radio’ a ‘ABC Radio’ se llevará a cabo en el momento que ABC se afiance y sea asimilado por los radioyentes. La línea oficial de la emisora asevera que la palabra ‘punto’ se mantendrá lo que resta de temporada y su representación gráfica (el logotipo naranja) sí se conservará en el futuro. Por otro lado, este mes no se sabrá si la nueva programación de la emisora está siendo efectiva a nivel de audiencia. El Estudio General de Medios (EGM) que se publicará el próximo jueves no incluirá los datos de ABC Punto Radio puesto que el abandono del nombre Punto Radio se produjo durante el transcurso del trabajo de campo, tal y como confirman fuentes de la emisora.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.