España

El alcalde de Zamora (IU) gasta 1.800€ en tapizar tres sofás de rojo, un color "más acorde a la nueva coyuntura"

El alcalde zamorano, Francisco Guarido, asegura que la medida favorece a los ciudadanos y que, "otros" se gastarían ese dinero "en comilonas".

El alcalde de IU de Zamora, Francisco Guarido, posa en el polémico sofá, rojo
El alcalde de IU de Zamora, Francisco Guarido, posa en el polémico sofá, rojo Diario de Soria

El Ayuntamiento de Zamora, la única capital de provincia gobernada por Izquierda Unida (IU), ha destinado 1.800 euros a tapizar dos sillones y un sofá del vestíbulo del Consistorio de color rojo por ser "más acorde a la nueva coyuntura" política.

El alcalde, Francisco Guarido, no sólo ha asegurado que "no es un gasto superfluo", sino "necesario". Considera que la curiosa medida favorece a los ciudadanos de Zamora, "que son los que esperan sentados" en los muebles. "Nos parece una buena inversión, con respeto a las personas que esperan a realizar alguna gestión, otros se lo gastaban en comilonas", ha apostillado para defender la decisión.

Guarido ha reconocido, según informa El Diario de Soria, que el dinero procede de la propia Alcaldía. Su defensa va más allá y sostiene que a él las condiciones del sofá y los otros asientos "siempre" le parecieron "una vergüenza".

En un comunicado, el equipo de Gobierno indica que "tras varios lustros aguantando esperas, el viejo sofá de la planta noble del Ayuntamiento ha sido por fin remozado" y añade que Guarido "ha querido ser el primero en probar la firmeza del asiento que le permita aguantar en pie, si es posible, otros tantos años".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba