Quantcast

España

Rubalcaba a Rajoy: "El déficit que han publicado tiene una capa de maquillaje de este tamaño"

El líder del Partido Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha preguntado a Mariano Rajoy en la sesión de control al Gobierno sobre los datos de paro y los efectos que hasta ahora está teniendo la reforma laboral: "Si no rectifica pasará toda la legislatura y no se creará ni un solo empleo". También ha declarado Rubalcaba que "además, hoy nos hemos enterado de que el déficit de 2012 que ustedes han publicado tiene una capa de maquillaje de este tamaño y además es inútil, porque lo que no se paga en diciembre hay que pagarlo en enero". El presidente Mariano Rajoy, sin embargo, ha respondido diciendo que "este febrero ha sido el menos malo en los últimos cinco años" y ha advertido de que no va a rectificar la política económica.

Si de bajo perfil ha sido el careo entre los líderes de los dos principales partidos, no menos falto de energía ha sido el encontronazo entre las 'sorayas'. Soraya Rodríguez, portavoz socialista en el Congreso, ha afeado a Sáenz de Santamaría -vicepresidenta del Gobierno- que ésta no responda a las preguntas relativas al Partido Popular desde la mesa del Consejo de Ministros. "Usted no responde en las sesiones de control sobre su Gobierno, porque le resulta más fácil hablar de mi partido y no del suyo. Usted no responde nunca y no responde de nada. Del grave problema de corrupción la prensa internacional afecta a la credibilidad del presidente y usted tiene que hablar de ello".

Por su parte, la portavoz del Gobierno ha citado al propio Rubalcaba para asegurar que él también se negó a contestar preguntas relativas al partido desde La Moncloa. "Ustedes no tienen criterio en Madrid y no les obedecen en Ponferrada", ha citado Sáenz de Santamaría.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.