Tauromaquia

Detienen a 29 antitaurinos por saltar al ruedo de Las Ventas en la última corrida nocturna

Los hechos ocurrieron sobre las 21.00 horas cuando terminaba la última corrida de toros, en la que los antitaurinos saltaron al ruedo, quedándose en la zona central.

Imagen en el momento en el que la Policía interviene a los manifestantes
Imagen en el momento en el que la Policía interviene a los manifestantes EFE

Los sábados del mes de agosto se ha desarrollado el Certamen Internacional de Novilladas Nocturnas en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid). La jornada del sábado se cerró con la detención de 29 antitaurinos pertenecientes a la organización en defensa de los derechos de los animales Gladiadores por La Paz por asaltar la plaza madrileña en señal de protesta y pidiendo el fin de las corridas.  

La Policía Nacional ha detenido a 29 personas este sábado por la noche -jornada que cerraba el ceramen taurino- por saltar al ruedo de la plaza de toros de Las Ventas (Madrid) en la última corrida nocturna y serán puestas en libertad esta tarde, según ha informado a Europa Press un portavoz del cuerpo.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.00 horas cuando terminaba la última corrida de toros, en la que los antitaurinos saltaron al ruedo, quedándose en la zona central. Los detenidos, todos mayores de edad -tienen edades comprendidas entre 23 y 57 años-, están acusados de desórdenes públicos.

Imagen de los manifestantes
Imagen de los manifestantes EFE

Los detenidos llevaban puestas camisetas con mensajes reivindicativos en los que se leía: "Stop Cruelty" y "Dejad de matar, por favor". Desde la organización Gladiadores por la Paz aseguran que se trató del "mayor asalto al ruedo de la historia de España". Asimismo, comparten como grito de protesta: "¡Ni un paso atrás!" junto a un vídeo del momento del asalto al ruedo.

Por el momento, se encuentran en La Brigada Provincial de Información de Moratalaz y a lo largo de esta tarde serán puestos en libertad.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba