Quantcast

España

Carmena irá en Metro al Ayuntamiento y los concejales de Ahora Madrid renunciarán a su coche oficial

Uno de los últimos coches oficiales adquiridos por el ayuntamiento de Madrid.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, dijo poco después de tomar posesión de su nuevo cargo que continuará utilizando el transporte público para ir a trabajar al Ayuntamiento. Tras abandonar este sábado el edificio, los concejales de Ahora Madrid no han utilizado el coche oficial que tienen asignado como ediles del Consistorio. El coche les debía estar esperando en la calle Montalbán al terminar su juramento y la toma de posesión. Se trata de un Toyota hídrido, que sustituyó a los Peugeot que tenían asignados los ediles hasta hace unos años.

La mayor parte son funcionarios por lo que deberían ser recolocados en otros servicios municipales

En total había preparados veinte coches, uno para cada edil de la formación. Sin embargo, los concejales quieren estudiar qué va a ocurrir con los conductores. La mayor parte son funcionarios por lo que deberían ser recolocados en otros servicios municipales. Los coches están en renting y son propiedad de una empresa especializada. Algunos de los conductores son personal de confianza, por lo que podrían ser despedidos.

No se sabe qué postura tomarán los ediles del Partido Popular, PSOE y de Ciudadanos. En la Asamblea de Madrid Podemos ha renunciado al coche que le corresponde por su miembro en la Mesa de la Cámara. El número dos del PP, Iñigo Henríquez de Luna, ya renunció al coche al que tenía derecho cuando fue portavoz del PP en la Asamblea de Madrid.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.