Quantcast

España

El PPC denuncia por acoso a trabucaires por simular un fusilamiento en casa de un concejal

El concejal del PPC de Cardedeu, Jaume Gelada, acompañado del vicesecretario y el presidente provincial, Alberto Fernández Díaz y Alberto Villagrasa

El Partido Popular de Cataluña ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Barcelona por “acoso e intimidación” contra siete ‘trabucaires’ que dispararon varias salvas ante la vivienda del concejal popular de Cardedeu, Jaume Gelada, simulando, a su juicio, un fusilamiento.

Gelada, que ya presentó la denuncia por la simulación ante la Policía Municipal de Cardedeu, pretende conseguir con la denuncia “un poco de respeto, que no se traspasen líneas rojas y poder vivir en armonía” ha declarado a los medios, según informa Efe.

Los hechos, según el PP, se produjeron el pasado 17 de agosto frente al domicilio particular del concejal, donde se presentaron unos quince miembros de la “Colla de Trabucaires” de la localidad que formaron dos filas tarareando el himno del PP, al tiempo que una de las personas gritaba abrir fuego y disparar a discreción.

Los 'trabucaires' son grupos de hombres armados con trabucos, que continúan con una tradición que se remonta al siglo XVI, cuando estas agrupaciones, algunos de cuyos miembros vivían al margen de la ley, comenzaron a participar en las festividades de localidades catalanas para lanzar salvas de gala y dar mayor solemnidad a determinadas ceremonias.

Jaume Gelada ha agradecido tanto al PP como a los habitantes de Cardedeu que, "con la boca pequeña por la inquietud que produce dar apoyo público", le han dado muestras de apoyo en los últimos días, y ha avanzado que la alcaldesa del municipio, la convergente Calamanda Vila, también le ha apoyado "en privado".

Por su parte, el presidente del grupo municipal del PPC en Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha destacado que las salvas de los 'trabucaires' se produjeron con la familia del concejal dentro de la vivienda.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.