Quantcast

España

Iglesias a Aguirre: "No hablemos de Cuba, hablemos mejor de las contrataciones de la Gürtel"

Pablo Iglesias en el Forum Europa

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha afeado a la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, que trate de centrar continuamente el debate en Cuba, Venezuela y en otros países de América Latina, para preguntarle sobre su posición personal al respecto. Lo ha asegurado en el programa 'Al Rojo Vivo', de La Sexta: "Estaría encantado de discutir de Cuba, de América Latina y lo que quieran, pero no olvidemos que el gobierno de Aguirre contrató más que nadie con las empresas de la Gürtel (...) Hay cosas en Cuba que no me gustan y otras que sí. ¿Le decimos a los ciudadanos ahora que lo que tenemos que hacer es hablar de Cuba? Dejen ya de tomar el pelo a la gente. Hablemos de qué medidas hay que tomar: reforma fiscal, política internacional, etc".

Precisamente este mismo jueves el PP de Madrid ha pedido ayuda ciudadana para "desenmascarar a Pablo Iglesias". Para el politólogo, "las encuestas del CIS son muy serias y revelan una tendencia. Cada vez estamos más cerca del cambio político".

Sobre Cuba

Para cerrar el tema cubano, Iglesias ha dicho que en el país caribeño "estaría muy bien que los Estados Unidos aflojaran el bloqueo para que hubiera unos cambios políticos en Cuba que todos deseamos. Pero en América Latina hay muchos millones de niños desnutridos, y ninguno es cubano. Los logros sociales de un proceso político deben ser reconocidos. Tampoco se me olvida cómo el PP ha favorecido que empresas de sus amigos hagan negocios en Cuba", así que ha pedido menos doble moral en este caso.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.