Referéndum Cataluña

Montoro interviene las cuentas de la Generalitat al expirar el ultimátum

Montoro cumple su amenaza y el Gobierno procede a intervenir la cuestas de la Generalitat, primer paso hacia decisiones más drásticas.

Cristóbal Montoro
Cristóbal Montoro MARISCAL

Cumplido el ultimátum de 48 horas anunciado en el Consejo de Ministros, Cristóbal Montoro procede este lunes a intervenir los pagos de la Generalitat, primer paso concreto en el terreno de económico que da el Ejecutivo central contra el referéndum.

Oriol Junqueras, responsable de la consellería económica catalana, ha anunciado la presentación de un recurso frente a esta medida, un paso que se considera de muy corto recorrido. El Gobierno decidió intervenir la caja de la Generalitat tras el anuncio de Junqueras de que suspendía el envío de informes semanales sobe las cuentas del Govern. Hacienda pretende controlar que no vaya dinero público para financiar el 1-O, algo a lo que se ha negado el Ejecutivo catalán. "Ya no necesitamos el FLA, tenemos suficiente liquidez", respondió Junqueras a los avisos de Montoro.

Junqueras se había amparado en la'nueva legalidad' de su comunidad, en forma de leyes de referéndum y de ruptura, para no cumplir con los requerimientos del Gobierno. También señaló que las exigencias de Hacienda van más allá de lo que le corresponde, pues se trata de una imposición política y el Gobierno se está saltando sus propias leyes", señaló.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba