Referéndum ilegal Maza ordena detener a los alcaldes que promuevan el referéndum y se nieguen a declarar ante la Fiscalía

El fiscal general del Estado manda a los fiscales catalanes que investiguen la colaboración de los ayuntamientos y de sus regidores, que deberán ser imputados por mostrar su intención de participar con el proceso electoral ilegal del 1-O.

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza
El fiscal general del Estado, José Manuel Maza EFE

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha ordenado a las fiscalías de Cataluña que detengan a los alcaldes que han mostrado su intención de colaborar con el referéndum ilegal y que se nieguen a declarar como imputados, según consta en un escrito al que ha tenido acceso Vozpópuli.

En el documento, Maza dispone que los fiscales catalanes deben investigar a los 712 ayuntamientos que han aprobado decretos para organizar la votación el 1-O, "y se cite, por medio de la policía judicial, al alcalde, para que en relación con los presuntos actos de colaboración en la organización del referéndum ilegal declare en calidad de investigado", especifica el texto.

Además, el fiscal general destaca que en el caso de que el alcalde no comparezca, se proceda a "acordar su detención y presentación en Fiscalía, oficiando a los Mossos d'Esquadra como policía judicial para que la lleven a efecto en el plazo más breve posible", indica el documento.

Los fiscales catalanes deberán investigar primero a los consistorios "con mayor volumen de población". La relación de estos ayuntamientos que han mostrado su intención de colaborar con los nacionalistas catalanes la ha obtenido el ministerio público de la web de la Asociación de Municipios por la Independencia.

Listado de Ayuntamientos Cataluña by Vozpopuli on Scribd

Según ha adelantado este miércoles Europa Press, las fiscalías de Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona también han cursado instrucciones a las policías locales de todos los ayuntamientos catalanes para investigar cualquier preparativo del referéndum del 1-O.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba