Quantcast

España

El ministro de Turismo, dando ejemplo: se aloja por segunda vez en un hotel ilegal de Canarias

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

No es la primera vez que le ocurre. Como ya hiciera el año pasado, José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, repite estancia en el hotel 'Volcán Lanzarote'. Un hotel declarado ilegal, por sentencia firme, por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), según recoge el diario Canarias Ahora.

Soria parece no haber aprendido la lección del año pasado y ha repetido estancia con su familia en el citado complejo hotelero, del que se ausenta únicamente cuando acude a algún acto oficial o de su partido. En el hotel 'Volcán Lanzarote' Soria disfruta en compañía de los suyos de un área VIP integrada en el puerto deportivo Marina Rubicón, con una serie de villas de 56 metros cuadrados y acceso privativo a piscina con camareros, solarium y terraza con vistas a Isla de Lobos y Fuerteventura, servicio privado de desayuno buffet o circuito termal de sauna y baño turco, entre otras comodidades de primer nivel.

El problema es que la licencia de construcción del hotel favorito del ministro de Turismo fue anulada por la omisión de un informe previo, preceptivo y vinculante de adaptación de la obra al Plan Insular de Ordenación y de un informe jurídico municipal. Por lo tanto, no tiene licencia de apertura, que fue anulada en 2008.

El también presidente del PP en Canarias se hospeda, con su familia, en la zona noble reservada del cinco estrellas de lujo Hotel Volcán, en la localidad turística de Playa Blanca, conocida por albergar el mayor número de hoteles ilegales por metro cuadrado de toda la Unión Europea.

El año pasado, cuando fue interpelado en el Congreso por el diputado de IU Gaspar Llamazares, el ministro contestó con cierta sorna que no acostumbra a “pedir la licencia de apertura” de los hoteles donde se aloja, con lo que trataba de aparentar que desconocía la situación administrativa de ese hotel, muy aireada estos últimos años en la prensa del Archipiélago y en todos los foros políticos de los que Soria forma parte desde 1995. Ahora que ha vuelto a caer en el mismo error, habrá que ver cómo sale al paso cuando los diputados de la oposición le pidan explicaciones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.