España

Una diputada de Unidos Podemos tacha el bloqueo político de "golpe de estado encubierto"

En una columna de opinión en el diario Noticanarias, la diputada por Las Palmas de Unidos Podemos inicia su artículo exponiendo que "puede parecer una exageración e incluso una alarma excesiva decir que vivimos un golpe de estado encubierto, pero si analizamos con detenimiento los acontecimientos se disipan todas las dudas".

Imagen de la diputada de Unidos Podemos, Meri Pita.
Imagen de la diputada de Unidos Podemos, Meri Pita. Youtube / Podemos Congreso

La situación que vive nuestro país desde el pasado 20 de diciembre, en el que los partidos políticos no han logrado ponerse de acuerdo para formar un Gobierno, ha recibido muchos nombres: desde bloqueo político a parálisis institcional, pero la diputada de Unidos Podemos canarias, Meri Pita, ha ido un paso más allá al describir la situación política de España como "golpe de Estado encubierto".

En una columna de opiniónen el diario Noticanarias, la diputada nacional por Las Palmas de Unidos Podemos inicia su artículo exponiendo que "puede parecer una exageración e incluso una alarma excesiva decir que vivimos un golpe de estado encubierto, pero si analizamos con detenimiento los acontecimientos se disipan todas las dudas". A juicio de la edil, "el 20D los ciudadanos y ciudadanas de este país decidieron, con su voto, que el bipartidismo se acabó", y así se demostró con los resultados de los comicios previos, lo que alarmó "a los poderes fácticos, ésos que realmente gobiernan a pesar de no haberse presentado nunca a unas elecciones", sobre los que detalla que activaron a Ciudadanos:

Para Pita, "llamar a esto Estado Social Democrático y de Derecho como anuncia el artículo 1 de la Constitución es casi una burla"

"Fue en ese momento cuando el presidente del Banco Sabadell advirtió públicamente que necesitaban un Podemos de derechas, y como sus deseos son órdenes, lanzaron al terrero a C’s. Lo presentaron como el partido de la regeneración y la lucha contra la corrupción, sin embargo, ya ha quedado al descubierto cuál era y es el verdadero papel que le han adjudicado al Sr. Rivera: facilitar las políticas continuistas y acabar con cualquier posibilidad de gobierno de Podemos"

Para Meri Pita, que en la pasada legislatura pidió que los militares abandonasen las ilas Canarias, "el pacto PSOE-C’s, alcanzado después del 20D, fue propiciado por el ala más derechosa del Partido Socialista y sus elementos más entregados a los beneficios del ‘establishment’. Sin embargo, era realmente la coartada que necesitaban para no pactar con Podemos". Y asegura además que "llamar a esto Estado Social Democrático y de Derecho como anuncia el artículo 1 de la Constitución es casi una burla" y que "nuestra obligación como pueblo es luchar por la recuperación de ese Estado y distinguir bien, aunque nos lo pongan difícil con sus medios de propaganda, quiénes forman parte de la solución y quiénes del problema", apostilla Meri Pita, que concluye: "Esperemos que el PSOE sea parte de lo primero".

Por último, la diputada de Unidos Podemos por Las Palmas agrega que "en definitiva, nos mienten, una y otra vez, y como dice el dicho, nos mean encima y dicen que llueve".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba