Quantcast

España

Ignacio González a Eduardo Zaplana: "Antes de ayer fui a desayunar con Moix"

Ignacio González sale de prisión

El expresidente madrileño Ignacio González, que ya estaba imputado desde abril de 2016 en el 'caso del ático' de Estepona, se reunió el martes 17 de enero de 2017 con Manuel Moix, mientras este último era fiscal del Tribunal Supremo, según consta en una de las grabaciones del caso Lezo, a las que ha tenido acceso Vozpópuli.

"Antes de ayer desayuné con Moix", dijo González a Zaplana en referencia al que después iba a ser nombrado fiscal Anticorrupción por el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, fallecido el pasado sábado en Buenos Aires.

Ante esta información, Zaplana asegura en la conversación, que se desarrolla el jueves 19 de enero, que él también tenía cita para comer con Moix: "Yo como con él el lunes", según se puede oír en la grabación.

En la grabación, González y Zaplana aluden sin citarlo a la publicación en el diario El Mundo del contenido de un informe de la UDEF sobre los presuntos vínculos del empresario Ignacio López del Hierro, marido de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, con el clan Pujol.

Precisamente, la actuación de Moix, que dimitió tras conocerse que era propietario de una empresa radicada en Panamá, fue criticada por los propios fiscales que investigaron el 'caso Lezo'.

[singular-iframe src='https://w.soundcloud.com/player/?url=https%3A//api.soundcloud.com/tracks/358504142&color=%23068d17&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true']

Dos días antes de que estallara el caso Lezo, el fiscal Carlos Iañez amenazó a Moix con una posible renuncia a tenor de disputas sobre el alcance que debía tener la investigación. Según el diario El Mundo, el 19 de abril Iañez mantuvo un encuentro con Moix.

Y en esa reunión Iañez comunicó a su superior que iba a recurrir a la facultad que le otorga el Estatuto Fiscal de llevar sus discrepancias a la junta de fiscales. La reunión se celebró al día siguiente y se saldó con un apoyo abrumador a las tesis de los fiscales del caso, que Moix asumió.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.