España

El PP ganaría las elecciones 6 puntos por encima del PSOE y a 10 de Ciudadanos, según una encuesta

Los populares obtendrían 128 escaños escaños en el Congreso, muy por encima de los 84 que sacaría el PSOE y los 56 que se vaticinan para Ciudadanos. Podemos se quedaría con 39 asientos en la Cámara Baja.

Según ABC, esta imagen podría volver a repetirse el 20-D, con la victoria del PP en las generales
Según ABC, esta imagen podría volver a repetirse el 20-D, con la victoria del PP en las generales GTRES

El PP ganaría las elecciones generales del 20 de diciembre con un 27,7% de los votos, 5,9 puntos por encima del PSOE, que se situaría en segundo lugar con un 21,8 por ciento de los votos, según una encuesta realizada por GAD3 para el diario ABCCiudadanos y Podemos se sitúan en tercer y cuarto lugar con un 17,6% y un 14,1% de los votos, respectivamente.

PP, PSOE y Podemos descienden ligeramente con respecto a la encuesta de julio pasado del mismo diario en la que obtuvieron el 29,6%, el 25,5% y el 15%, respectivamente, siendo Ciudadanos el partido más beneficiado y el único que sube en intención de voto, al pasar de un 12% al 17,6%. Por asignación de escaños el PP obtendría 128, por 84 del PSOE, 56 de Ciudadanos y 39 de Podemos.

Despegue de Ciudadanos desde el 27-S

La encuesta considera que Ciudadanos debe parte de su aumento en intención de voto al buen resultado de este partido en las elecciones catalanas y, según el periódico, facilitaría el gobierno del PP como posible socio, lo que no le ocurre al PSOE que necesitaría tanto de Ciudadanos como de Podemos.

El sondeo, que fue realizado sobre 2.600 entrevistas entre el 14 y el 19 de octubre, aporta además el dato de que la participación prevista en las elecciones del 20-D se situará en torno al 75,5%.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba