Quantcast

España

El Congreso suspende la copa navideña para los trabajadores por motivos de austeridad

El Congreso de los Diputados ha decidido suprimir este año la tradicional copa de Navidad para sus empleados, medida que la Cámara ha adoptado alegando motivos de austeridad. Así ha informado la agencia Europa Press (EP), que cita fuentes parlamentarias y señala que es la primera vez que el Congreso cancela esta invitación.

Cada año, los sucesivos presidentes de la Cámara Baja han convocado este encuentro navideño en el que se reunían los distintos colectivos profesionales que trabajan en las instalaciones. La invitación se extendía a todo el personal, tanto letrados, ujieres y otros funcionarios como asistentes y demás personal de seguridad, limpieza o correosm, entre otros.

Por primera vez este año, no se ha convocado el acto, siguiendo políticas de austeridad. Según las fuentes de EP, la decisión cuenta con el respaldo de los sindicatos, quienes veían inoportuno organizar este evento después de haber suprimido la paga extra de diciembre como medida de ahorro.

El Congreso se suma así al PSOE, que la semana pasada anunció que este año ha cancelado todas las celebraciones, entre ellas las copas de Navidad que cada año ofrece a la prensa y a sus empleados.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.