Quantcast

España

Una bandera al revés, faltas de ortografía... la campaña de C's en Galicia desata burlas en Twitter

El lema 'Galicia merécese máis' debería ser 'Galicia merece máis' según algunos usuarios gallegos.

La candidata de Ciudadanos en las elecciones gallegas, Cristina Losada, subió este domingo una foto a Twitter en la que aparecía el autobús de campaña de su partido. Según la política "había quedado genial", pero algunos de los usuarios de la conocida red social comenzaron a criticar la imagen, pues la bandera gallega aparecía al revés.

El tuit estuvo publicado más de 24 horas, hasta el mediodía de este lunes, según publica La Voz de Galicia. Después fue borrado, pero ya era tarde para frenar la oleada de memes y mensajes que reflexionaban sobre lo que pasaría si este "despiste" ocurriese con la bandera española "poniendo dos franjas amarillas y una roja".

https://twitter.com/a_lo_gonzo/status/775350689266561024

Además, una supuesta falta de corrección lingüística en el lema de la campaña que la formación naranja ha lanzado de cara a las elecciones gallegas tampoco ayuda a frenar las críticas. Donde pone 'Galicia merécese máis' debería poner 'Galicia merece máis'.

Según el diario regional esta equivocación ha provocado otras quejas y habría motivado incluso a las preguntas de los ciudadanos a Albert Rivera en las calles de Ourense, quien las resolvió diciendo que no sabe gallego y que se le debe preguntar a la gente de su partido de la comunidad.

https://twitter.com/andreateipe/status/775369597381861376

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.