España

Un diputado de Podemos deja su escaño en el Parlament tras publicarse que cobró el paro de forma irregular

Gerard Bargalló ha dimitido tras hacerse público que defraudó a la Seguridad Social en los años 2003 y 2004. Su sustituta en la Cámara catalana será la exparlamentaria de ICV Hortènsia Grau.

El líder de Catalunya Sí Que es Pot, Lluís Rabell, en una rueda de prensa.
El líder de Catalunya Sí Que es Pot, Lluís Rabell, en una rueda de prensa. EFE

El diputado de Catalunya Sí que es Pot por Tarragona Gerard Bargalló (Podemos) ha dimitido este viernes y ha dejado su escaño, que ocupará ahora Hortènsia Grau, según informa el grupo parlamentario en un comunicado. Semanas después de que se publicara que había cobrado el paro de forma fraudulenta, Bargalló ha presentado su dimisión y ha devuelto su acta de diputado, decisión de ha tomado una vez que se ha constituido la Mesa de la cámara catalana y la "estabilidad" de la institución "está asegurada".

El escaño de Bargalló lo ocupará Hortènsia Grau, que había sido ya diputada en las dos anteriores legislaturas por ICV-EUiA.

Según fuentes de Podemos, la decisión de Bargalló se produce después de unas semanas "duras", a raíz de la publicación a principios de este mes de un artículo en un medio de comunicación que aseguraba que había cobrado el paro durante unos dos años de manera fraudulenta, entre el 2003 y el 2004. Ante esta información el ya exdiputado aseguró que había devuelto el dinero y que su situación está normalizada.

"[Bargalló] ha llevado mal la exposición mediática, no es una persona acostumbrada a los medios, es un ciudadano de a pie y no contaba con tener que lidiar con este nivel de sobreexposición, de críticas y de presión, y ha preferido apartarse", aseguran las fuentes consultadas por la agencia Efe.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba