Referéndum Cataluña Aznar exige a Rajoy que actúe contra el golpe o se vaya a casa

José María Aznar rompe su silencio y a través de su fundación Faes conmina a Rajoy a actuar o a presentar su renuncia y convocar elecciones.

El expresidente del Gobierno José María Aznar
El expresidente del Gobierno José María Aznar EFE

El Gobierno debe actuar tal y como la nación necesita que lo haga, señala la nota de FAES, fundación que preside José María Aznar en un texto sobre el reto secesionista en Cataluña titulado "El precio de la libertad". El mensaje es claro. Los pactos sobre los que se ha asentado nuestra convivencia  convivencia están rotos y el Gobierno debe actuar "tal y como la nación necesita que lo haga", señala el documento. "Debe buscar cuanto apoyos pueda pero sin ellos, si ello retardara o condicionara su cumplimiento".

Aznar a través de este mensaje, exhorta a Rajoy a aplicar le ley, que es el precio de la libertad y la libertad el precio de la ley. "Si no encontrara el ánimo para hacerlo o hubiera de reconocer su incapacidad, entonces debería otorgar a los españoles la posibilidad de decidir qué gobierno, con qué propuesta y con qué apoyo electoral se le hace frente a esta coyuntura política en España", concluye. Un texto muy firme y exigente, que militancia del PP estaba aguardando.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba