España

Un grupo ultra reta a Carmena en el barrio de Salamanca y discrimina en el reparto de comida a extranjeros

Al parecer ocupan un edificio legalmente por lo que el Ayuntamiento tendrá dificultad en sacarles del distrito.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. EFE

Un nuevo grupo de extrema derecha 'Alianza Nacional, los tuyos' se ha instalado en el barrio de Salamanca, en concreto en la calle Ancora, desde donde realiza su "labor social" repartiendo comida solo entre los españoles que viven en la zona y tienen problemas económicos. El ataque con bengalas esta semana de uno de estos grupos ultra a la mezquita de la M-30 ha hecho que la policía se haya interesado también por este grupo instalado en el barrio de Salamanca, relativamente cerca de la M-30.

Hace algunos meses un grupo similar de carácter nazi okupó un edificio en la zona de Tetuán e inició el reparto de comida, pero sólo a personas que tuvieran nacionalidad española. Los propietarios del edificio los denunciaron y después de varios intentos la Policía Nacional procedió a su desalojo. Antes se habían producido diversos incidentes con grupos de extrema derecha y radicales del distrito, lo que exigió en más de una ocasión la intervención de los antidisturbios. Sin embargo, parece que este grupo paga un alquiler por el local por lo que el Ayuntamiento no puede desalojarlos, a pesar de que exhiban pancartas de corte fascista o repartan alimentos solo a los nacionales.

Hace algunos meses un grupo similar de carácter nazi okupó un edificio en Tetuán, lo que provocó la denuncia de los propietarios e incidentes con grupos de extrema derecha y radicales del distrito

Hace algunos días unos vecinos llamaron a la policía porque Alianza Nacional había instalado unas mesas para recoger alimentos no perecederos. Al tratarse se ese tipo de comida los agentes no pudieron requisar nada. El Grupo AN ha protagonizado varias campañas como la colocación de pancartas racistas en algunas carreteras de acceso a Madrid en las que se leían frases como: "falta trabajo, sobra emigración", "nuestras viviendas no son vuestro negocio",... Este grupo dice en su página web que cuentan "con varias delegaciones y secciones repartidas por el territorio nacional, destacando las de Madrid, Málaga, Barcelona, Sevilla, Cáceres o El Ejido, y en proceso de abrir otra en tierras gallegas". 

"Las sedes físicas de las que disponemos reciben el nombre de Baluarte y acogen diferentes charlas de formación, congresos, conferencias, puntos de información así como actividades deportivas y culturales", añaden; y afirman que están "faltos de medios, pero desbordados de corazón y de la fuerza que sólo poseen aquellos que saben que su lucha es la de la verdad". Su frente de juventudes "encauza las energías juveniles hacia acciones reivindicativas de esa 'otra juventud' opuesta a la actual del botellón, las drogas, el egoísmo o la sumisión". 

"Luego -añaden- encontramos SCVTVM, traducción al latín de la palabra ESCUDO y que como cabe suponer compone la sección destinada a dar seguridad a nuestros actos, así como a observar el cumplimiento de la disciplina interna y sobretodo constituirse como un punto de referencia de cara a la personificación y ejemplo de los más altos valores que defendemos. Su símbolo corresponde a la Lambda Espartana".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba