Economía

Austria quiere contratar a 30.000 trabajadores españoles, griegos y lusos

Con un 4% de paro, los austriacos precisan personal y buscan en España ingenieros y empleados del turismo. Madrid y Viena persiguen un acuerdo que fomente las contrataciones. 

Con menos de un 5% de paro, los austriacos tienen necesidades de personal y buscan en nuestro país ingenieros y empleados para el turismo. Madrid y Viena buscan un acuerdo como el que selló Alemania para fichar españoles.Con menos de un 5% de paro, los austriacos tienen necesidades de personal y buscan en nuestro país ingenieros y empleados para el turismo. Madrid y Viena buscan un acuerdo como el que selló Alemania para fichar españoles..

Austria es el país con menos paro de la UE, un 4,8 por ciento de tasa de desempleo. Es más, la economía austriaca precisa en la actualidad unos 30.000 trabajadores, según la Cámara de Comercio del país, y busca la forma de conseguirlos en naciones en dificultades como España, Portugal y Grecia.

Las cámaras de comercio austriacas ya han estado sondeando nuestro país. De hecho, incluso han llegado a pactos puntuales para fichar, sobre todo, ingenieros y empleados del sector turístico.

Y ahora, según fuentes patronales, los Gobiernos de Madrid y Viena han iniciado los contactos con el propósito firmar un acuerdo que facilite la contratación de españoles en Austria.

Ya existe la red Eures, la web europea para la movilidad profesional. Sin embargo, en este caso se trataría de fomentar los intercambios de información entre los dos sistemas nacionales de empleo.

Tal convenio recuerda al que la canciller Merkel anunció a principios de año porque Alemania necesitaba unos 500.000 trabajadores y pretendía buscarlos en el Sur de Europa. No obstante, éste aún está en proceso de elaboración y no se ha plasmado en medidas concretas.  

Muy ligada a la economía tudesca y a las de Europa del Este, Austria no ha entrado en recesión durante esta crisis, registrando un 0,8 por ciento de crecimiento este año, frente al 2,6 de 2011 y la previsión de un 1 por ciento para 2013.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba