Economía

El precio de la gasolina marca un nuevo récord en plena Semana Santa

El precio medio de la gasolina de 95 octanos ha marcado este miércoles un nuevo récord, en plena operación salida de Semana Santa. Este combustible marca un precio de 1,498 euros, un 12% respecto al mismo periodo del año pasado, según datos del boletín petrolero de la Unión Europea.

El precio del gasóleo también ha aumentado esta semana y el litro ya alcanza 1,392 euros, un 7,7% respecto al año pasado.

Con estas nuevas subidas, llenar un depósito medio de gasolina (55 litros) cuesta esta semana de 82,4 euros, mientras que hacerlo con gasóleo asciende a 76,5 euros. Estos precios suponen pagar entre 9 y 5,5 euros más que hace un año.

Con estos valores, la gasolina -que se sitúa apenas a 0,002 euros de alcanzar los 1,5 euros- ha subido un 1,35% con respecto a la semana pasada, cuando registró su anterior récord tras venderse a 1,478 euros el litro.

El precio medio del litro del gasóleo es casi un 4% más caro que el de la semana anterior, cuando este combustible se vendía a una media de 1,339 euros.

En lo que va de año, la gasolina, que superó por primera vez los 1,4 euros la semana del 20 de febrero de 2012, acumula un incremento del 10,3%, mientras que el gasóleo de automoción, que sobrepasó los 1,3 euros en abril del pasado año, se ha encarecido el 4,2%.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba