Quantcast

Mercados

La bolsa se anota la mayor subida del año (3,42%) pese al 'via crucis' de Bankia

Los mercados han arrancado este jueves con un fuerte rebote después de la jornada de pánico del miércoles. El Ibex 35 ha conseguido anotarse la mayor subida del año con un alza del 3,42% a pesar de que Bankia ha continuado su 'via crucis' perdiendo un 1,17% de su valor. Y aún pueden contentarse los accionistas del banco intervenido, pues por momentos ha superado el 3% de minusvalía. Pese a todo, el por valor del selectivo ha sido Grifols con un 2,38%. En el lado positivo, Sacyr ha subido un 11,01% y Repsol nada menos que un 8,23%.

Respecto a la prima de riesgo, ha bajado hasta los 445 puntos básicos, que son diez menos que a primera hora del día. Los 450 puntos básicos de diferencia con el bono alemán los los sobrepasó este miércoles por primera vez desde noviembre.

El bono alemán, en mínimos históricos, baja hasta el 1,5% y tensiona las primas de riesgo

Hay que tener en cuenta la espectacular bajada de rentabilidad que está sufriendo el bono alemán, que marca el 1,5% tensionando así las primas de riesgo del resto de países. El bono alemán es el refugio para el dinero y su baja rentabilidad indica el miedo creciente a la ruptura de la zona euro por la parte de Grecia, de cuya ciudad Olimpia ha salido este jueves la llama que terminará inaugurando los JJ.OO. de Londres este verano. El bono español, por su parte, está al 6%.

Por su parte, Bankia sigue padeciendo los rigores de no haber sido suspendida por la CNMV y su acción sigue cayendo a plomo. Después de dos días de pérdidas que rondaban el 5%, al inicio de sesión el banco ya presidido por José Ignacio Goirigolzarri se deja un 2,77% del valor a la media hora de cotización en el parqué de la Bolsa de Madrid.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.