Quantcast

Mercados

Sacyr rebota tras dos días de sangría bursátil y sube un 6%

Los inversores han querido recuperar parte de lo vendido en Sacyr los pasados jueves y viernes, y el título de la constructora ha cerrado la sesión bursátil de este lunes con una subida del 6,01%, aunque curiosamente no ha sido el mejor valor del Ibex 35, honor que se ha llevado Popular con un 7%. Aún se encuentra la constructora lejos de recuperar el 15% perdido entre el jueves y el viernes de la semana pasada. Se produce este rebote después de que, por dos días consecutivos, los inversores castigaran su conflicto en el Canal de Panamá, con amenaza de parar las obras incluida.

Con el paso de las horas de sesión, el valor se ha ido calentando, ya que a primeras horas de la mañana subía, pero sin pasar del 2,5%. Las buenas noticias llegadas por parte del viaje de la ministra de Fomento, Ana Pastor, a Panamá, han animado a los inversores. Pastor tiene prevista una entrevista con el presidente del país, Ricardo Martinelli, con el fin de buscar una solución al problema, informa EP.

Desde que Sacyr anunciara su retirada del proyecto, se había convertido en el 'farolillo rojo' del Ibex durante varios días consecutivos, un hecho que parece olvidado dado el rebote que está experimentado en la jornada de este lunes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.