Mercados

El Tesoro coloca 3.992 millones y paga menos en dos de las tres emisiones

La subasta se ha celebrado en medio de los rumores sobre la posibilidad de que España solicite un segundo rescate este mes, aunque el presidente del Gobierno ha descartado tajantemente este supuesto.

El Tesoro coloca 3.992 millones y paga menos en dos de las tres emisiones
El Tesoro coloca 3.992 millones y paga menos en dos de las tres emisiones

El Tesoro público español ha colocado este jueves 3.992 millones de euros en dos emisiones de bonos y una de obligaciones, en dos de los casos con intereses menores. En concreto, el Tesoro ha colocado 1.997 millones en bonos a tres años, a un interés del 4,028%, más caro que el 3,91% de la subasta anterior, además de otros 1.284,7 millones en bonos que vencen en octubre de 2015, a un precio del 3,391%, inferior al 5,302% precedente.

Asimismo, el Tesoro ha vendido otros 710,42 millones en obligaciones que vencen en 2017, a un interés marginal del 4,828 %, inferior al 6,54 % de la puja anterior.

El objetivo del Tesoro era captar entre 3.000 y 4.000 millones de euros en bonos y obligaciones, en la primera subasta tras conocer los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 y las necesidades de capital cifradas por Oliver Wyman, según explica Europa Press. 

La subasta se ha celebrado en medio de los rumores sobre la posibilidad de que España solicite un segundo rescate este mes, aunque el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha descartado tajantemente que vaya a realizar una petición inminente.

Octubre será un mes complicado para el Tesoro, que tiene que afrontar vencimientos que superan los 26.000 millones de euros. Para conseguirlo, celebrará un total de cuatro subastas a lo largo del mes: dos de letras, una de bonos y una de obligaciones.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba