El Ibex avanza un 0,6%

La prima de riesgo marca un nuevo máximo con el bono en el 7%

Los mercados son reacios a comprar deuda española, como ha quedado demostrado en la subasta del Tesoro de esta mañana.

La prima de riesgo ha alcanzado un nuevo máximo histórico al cierre del mercado de valores. A las 17.30 horas, se ha situado en 580 puntos básicos desde los 576 con que cerró la víspera. El diferencial ha llegado a marcar 583 puntos básicos en la jornada, afectado por la subasta del Tesoro celebrada por la mañana, que ha colocado 2.981 millones a tipos superiores al 6% para los bonos a tres y cinco años.

Por su parte, el Ibex 35 ha mantenido el verde y ha cerrado con un avance del 0,63%. De nuevo Bankia ha liderado las ganancias, tras subir un 14,05%, dato similar al que marcó en la víspera. Le han seguido las constructoras FCC, que ha avanzado un 4,64%, y OHL, que ha repuntado un 3,26%.

En el terreno de los números rojos han destacado Acciona, que se ha desplomado un 5,56%, y BME, que se ha dejado un 2,09%

El euro se mantiene en 1,2265 dólares

El euro ha mantenido este jueves su cotización y a las 15.00 horas GMT se cambiaba a 1,2265 dólares, como en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas del miércoles por la tarde.

El Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el cambio oficial del euro en 1,2287 dólares.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba