Mercados

La bolsa sube un 0,3% al cierre pero pierde el nivel de los 6.500 puntos

La bolsa española cerró la sesión con una subida del 0,3%, influida por factores opuestos, como la bajada de tipos en China y las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, en la que descarta estímulos a corto plazo.

El Ibex 35, principal selectivo de la bolsa española, se ha desinflado en la recta final de la sesión y ha cerrado con un escueto avance del 0,3%, con lo que se ha situado por debajo de los 6.500 puntos (6.438,1), a pesar de la buena acogida de la subasta de bonos y obligaciones del Tesoro de este jueves.

Entre los grandes valores, Santander ha llegado al final de la jornada con una subida del 1,66% y BBVA ha avanzado un 1,15%, mientras que Telefónica se ha dejado un 1,7% y Repsol ha perdido uin 1,26%.

La mayor caída ha sido para los títulos de Sacyr, que han perdido un 4,4%, mientras Bankinter se ha dejado un 1,87%.

En una sesión agitada para los mercados, la prima de riesgo se ha relajado poco antes del cierre hasta 471 puntos básicos, tras una subasta del Tesoro que ha cubierto las expectativas de los mercados.

El euro sube a 1,2561 dólares

El euro ha subido y hacia las 15.00 GMT se cambiaba a 1,2561 dólares, frente a los 1,2499 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas del miércoles por la tarde.

El Banco Central Europeo ha fijado este jueves el cambio oficial del euro en 1,2595 dólares.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba