Mercados

El MAB suspende la cotización de Gowex, que ha perdido un 60% de su valor en dos días

La CNMV pidió el martes a la SEC (su homólogo norteamericano) información sobre Gotham City Research, la agencia cuya valoración negativa ha costado el desplome a la empresa española.

Un 'stand' de Gowex
Un 'stand' de Gowex FLICKR / Red.es

El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha suspendido la cotización de Gowex mientras la empresa hace pública una información relevante para los inversores, después de que la tecnológica haya perdido en dos días un 60 % de su capitalización bursátil. Al cierre de la sesión anterior, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) informó de que ha pedido a su homólogo estadounidense, la SEC, información sobre Gotham City Research, cuya valoración negativa le ha costado a la empresa española un 60,22 % de su valor bursátil en dos días.

Los títulos de Gowex cerraron ayer a 7,92 euros -frente a los 19,91 euros con los que acababan la sesión el lunes-, informa Efe.

La caída del precio comenzó en la mañana del martes después de que Gotham publicara un informe en el que valoraba en cero las acciones de la compañía y aseguraba que "el 90% de los ingresos reportados por Gowex no existen".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba