Mercados

Los inversores extranjeros "se dan tortas por la deuda española", dice 'FT'

Todo parece haber cambiado para España, al menos si tenemos en cuenta lo que de ella se dice en algunos medios de referencia, como es el económico londinense de la editorial Pearson.

Bolsa de Fráncfort
Bolsa de Fráncfort efe

"¡Me lo quitan de las manos!". Este conocido anuncio, tan común entre los tradicionales vendedores de mercadillo, se está replicando entre los inversores extranjeros que están interesados en hacerse con deuda española. Literalmente, se dan de tortas por ella, o al menos así lo asegura el diario londinense 'Financial Times' en un artículo publicado este martes. Para el rotativo, "España ha sido la principal beneficiaria de la recuperación del interés por la Unión Monetaria" frente a Italia, que se está quedando atrás en este aspecto. Los tenedores extranjeros de bonos de deuda españoles se han multiplicado, pasando de tener 70.000 millones de euros en 2012 a cerca de 182.000, según datos de Barclays. En 2011 se dio un máximo con 188.000 millones.

"La creciente tenencia de bonos por parte de extranjeros es un voto de confianza, a pesar de que te inclinarías más bien hacia la preocupación por ser una fuente de volatilidad, ya que el porcentaje de deuda en manos de extranjeros ya está en niveles precrisis", asegura Laurence Mutkin, estratega de BNP Paribas. Aunque muchos dentro del país piensan que las reformas del Gobierno de Mariano Rajoy no han sido para tanto, otros opinan que “España se ve por los no residente como un país que actuó rápido para llevar a cabo las reformas estructurales que han hecho que el país coja el toro por los cuernos mucho antes que Italia", según Huw Worthington, estratega de bonos en Barclays.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba