Mercados

El Ibex sube un 1,7% impulsado por los resultados de BBVA

El selectivo reduce las pérdidas anuales al 16,9% tras dos jornadas consecutivas en positivo.

El Ibex sube un 1,7% impulsado por los resultados de BBVA
El Ibex sube un 1,7% impulsado por los resultados de BBVA

El principal indicador de la bolsa española, el Ibex 35, ha avanzado este miércoles un 1,7%, animado por los buenos resultados de BBVA y por la bajada de la prima de riesgo, que se situaba en torno a los 406 puntos básicos poco antes del cierre.

Tras dos jornadas consecutivas al alza, el selectivo ha cerrado en 7.119 puntos, con lo que reduce las pérdidas acumuladas desde principios de año al 16,9%.

El en terreno de la banca, BBVA ha repuntado un 2,21% tras anunciar una caída del beneficio del 12,6% en el primer trimestre, mientras que Bankinter se ha anotado un 6,63%, convirtiéndose en la segunda mayor del selectivo. Santander, que presentará resultados este jueves, ha avanzado un 2,22%, lo mismo que Telefónica.

Las constructoras también han ayudado a apuntalar al Ibex en los 7.118,9 enteros y a proseguir con la salida de mínimos anuales. FCC ha liderado las ganancias, al dispararse un 7,47%, mientras que ACS (6,27%) ha completado el tercer mayor repunte de la sesión, después de anunciar que negocia la venta de la participación del 10,3% que tiene como segundo accionista en el capital social de Abertis.

OHL, que se beneficiará de la operación de la constructora encabezada por Florentino Pérez, se ha desplomado un 3,98%. Le siguió Inditex (-1,44%), Grifols (-0,81%) y Enagás (-0,63%).

Este repunte, compartido también por el resto de las grandes plazas europeas, se ha reforzado tras la apertura en positivo de Wall Street.

El euro baja a 1,3189 dólares

El euro ha bajado y hacia las 15.00 GMT se cambiaba a 1,3189 dólares, frente a los 1,3205 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas del martes por la tarde.

El Banco Central Europeo ha fijado este miércoles el cambio oficial del euro en 1,3206 dólares.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba