Mercados

El bono español se afianza por debajo del 4% mientras el Ibex sube

El Ibex 35 sube suavemente, al compás del resto de grandes selectivos del continente, todos al alza aunque con moderación mientras las primas de riesgo bajan.

Mario Draghi, presidente del BCE
Mario Draghi, presidente del BCE archivo

Comienza bien la primera semana completa de noviembre en los mercados, después de la noticia positiva de que Fitch cambiaba su perspectiva para la deuda española de "negativa" a "estable". Siendo poca cosa (Fitch es la tercera agencia de rating en importancia a gran distancia de Moody's y Standard & Poor's), es la primera noticia positiva en tres años para la deuda española.

Al calor de este espaldarazo, el bono español parece querer afianzarse por debajo del 4% después de haber roto esa barrera el pasado jueves por primera vez en varios meses. En el arranque de los mercados del lunes, casi todos los bonos europeos caen en su precio, excepto los de Portugal y Grecia. Reseñable es el comportamiento del 'bund' germano, que se encuentra en uno de sus niveles más bajos (1,688%).

Por su parte, el título italiano de deuda a 10 años también sube levemente este lunes y, con un 4,118%, ya se encuentra a algo más de una décima por encima del bono español.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba