Quantcast

Mercados

El Ibex 35 recibe con pérdidas del 1,18% los nuevos ajustes anunciados

El parqué madrileño abrió la sesión de hoy con una bajada del 1,18%, lo que llevó al selectivo a situarse en los 7.570,3 puntos, con la prima de riesgo en máximos, tras conocer los nuevos ajustes del Gobierno en materia de sanidad y educación, que supondrán un ahorro de 10.000 millones de euros.

De esta forma, el Ibex despertaba este martes teñido de 'rojo', con todos los valores a la baja, después de cuatro días festivos y tras perder un 4,3% la semana pasada lastrado por las dudas en torno a España.

Indra lideraba este martes los descensos, al dejarse un 4,31%, seguido de Abengoa (-3,35%), Acerinox (-2,84%) ArcelorMittal (-2,58%) e IAG (-2,15%). Por su parte, BBVA perdía un 1,75% y Santander, un 1,48%.

La prima de riesgo toca techo

La prima de riesgo de España continuaba este martes en la apertura del mercado por encima de los 402 puntos alcanzados el último día hábil, el pasado jueves, concretamente en 407, un nivel que no tocaba desde el pasado mes de diciembre, ante las dudas sobre la economía europea.

De esta forma, el interés que tiene que pagar España a los compradores de bonos a diez años se situaba a esta hora en el 5,76%, igual que al cierre del jueves, mientras el rendimiento del bono alemán iniciaba el día en el 1,68%, frente al 1,74% del jueves.

Este repunte se mantiene a pesar de que tanto el ministro de Economía, Luis de Guindos, como el vicepresidente de la Comisión Europea, Olli Rehn, mostraron su confianza en la recuperación de la economía española en un intento por tranquilizar a los mercados.

El euro sube hasta los 1,3127 dólares

El euro subió hoy en la apertura del mercado de divisas de Fráncfort (Alemania) y a las 06.04 GMT se cambiaba a 1,3127 dólares, frente a los 1,3070 dólares de las últimas negociaciones de ayer.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el jueves el cambio oficial del euro en 1,3068 dólares.

El crudo Brent baja en la apertura

El barril del crudo Brent para entrega en mayo ha abierto hoy a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y ha cotizado a 122,13 dólares a las 06.08 horas GMT, 0,54 dólares menos que al cierre de la jornada anterior.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.