Mercados

España paga menos que nunca por colocar deuda: el interés del bono a 10 años baja del 2%

La prima de riesgo española se queda en torno a los 120 puntos con respecto a la rentabilidad del bono alemán, del 0,77%.

El rendimiento que se ofrece a los inversores por comprar deuda española a diez años ha iniciado la jornada de este lunes en el 1,981%, un nuevo mínimo histórico, después de cerrar el viernes también con un récord, en el 2,006% debido a las declaraciones del presidente del BCE, Mario Draghi, tal y como recoge la agencia Efe.

Draghi insistió el viernes en que actuará "con rapidez" si persisten los temores de deflación en la zona del euro, para lo que podría ampliar los canales de intervención, lo que incluye nuevas compras de deuda soberana. Según los datos del mercado, la rentabilidad del bono alemán a diez años, se situó en el 0,769%, muy cerca del 0,770% con que cerró el viernes, lo que hizo caer a la prima de riesgo hasta los 121 puntos básicos desde los 124 del viernes.

En la agenda de este lunes, escasa de referencias macroeconómicas, el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, comparece por primera vez ante la comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo. También en Estrasburgo, los eurodiputados debaten sobre las negociaciones para modificar el presupuesto de la Unión Europea para lo que queda del año y el nuevo para 2015, además de analizar si se concede una prórroga a algunos de los Estados miembros para retrasar el pago de aportaciones suplementarias.

El diferencial entre el bono español a diez años y su homólogo germano se sitúa en torno a los 120 puntos básicos

Además, el Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) publica su índice de confianza empresarial en Alemania en noviembre. Alemania emite deuda a 12 meses por un volumen de 2.000 millones de euros.

El resto de países de la zona del euro considerados periféricos también iniciaban la semana con mejoras, que situaban a la italiana en los 141 puntos, desde los 148 del viernes; a la portuguesa en 222 puntos (226) y a la griega, en 704 puntos (745).

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS) cotizaban a esta hora a 165.350 dólares, por debajo de los 216.680 dólares de los italianos. En cuanto a los contratos de futuros, los que pronostican la evolución de la deuda europea se situaron en el 151,96%, mientras que los que prevén los movimientos de la deuda estadounidense se negociaban en el 126,23%. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba