tras la bajada de los tipos

El bono español a diez años baja del 4% con la prima de riesgo en los 280 puntos básicos

Este retroceso se produce después de que el Banco Central Europeo decidiera rebajar este jueves en un cuarto de punto los tipos de interés del euro, que pasan así a situarse en un mínimo histórico del 0,5%.

El bono español a diez años baja del 4% con la prima de riesgo en los 280 puntos básicos
El bono español a diez años baja del 4% con la prima de riesgo en los 280 puntos básicos Archivo

La prima de riesgo española ha cerrado la sesión de este viernes en 279,8 puntos básicos ante la confianza en que el Banco Central Europeo (BCE) seguirá tomando medidas para aportar liquidez. La rentabilidad del bono a diez años, que ha estado casi todo el día en el entorno del 3,9%, ha cerrado finalmente en el 4,019% y se mantiene en niveles de octubre de 2010.

Durante buena parte de la sesión, el tipo de interés de la deuda española ha estado por debajo de la cota del 4%, repuntando ligeramente hacia el final, y ha llegado a negociarse a un mínimo del 3,943%. Por su parte, el rendimiento del bono alemán a diez años, referencia a partir de la cual se calcula la prima de riesgo, ha subido del 1,165% del cierre del jueves hasta el 1,240%.

La caída de 7 puntos básicos de la prima de riesgo española se encuentra en la confianza de los inversores en que el BCE adopte medidas que reequilibren las diferencias entre los mercados de crédito de los países de la periferia y del centro de la eurozona después de que este jueves decidiera rebajar en un cuarto de punto los tipos de interés del euro, que pasan así a situarse en un mínimo histórico del 0,5%.

Jornada positiva en las bolsas europeas

La bolsa española ha subido este viernes un 1,65% al cierre de la sesión, hasta alcanzar los 8.544,80 puntos, contagiada por la mejora del mercado de deuda soberana y por los buenos resultados de Wall Street.

El principal selectivo de la bolsa española, el Ibex 35, ha sumado al cierre de la sesión 138,40 puntos, revalorizándose un 2,99% en total en esta semana, que ha contado con una sesión menos debido al festivo del 1 de mayo. Todos los grandes valores han subido con fuerza, con Inditex, que se ha anotado un 2,78%, a la cabeza, seguido por Santander (1,90%), Telefónica (1,52%), BBVA (1,72%), Iberdrola (2,11%) y Repsol (1,95%).

El resto de plazas europeas se han visto impulsadas por los buenos datos de Wall Street y ha cerrado con avances importantes: París ha ganado un 1,97%, Francfort un 1,26% y Londres un 0,95%.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba