Quantcast

Fondos

La firma especializada AJO gestionará el fondo de bolsa americana de UBP

Union Bancaire Privée  (UBP) ha firmado un acuerdo de colaboración con la sociedad AJO, una de las gestoras de renta variable líderes en Estados Unidos. Esta sociedad se responsabilizará de la gestión del fondo UBAM Neuberger Berman US Equity Value, cuya nueva denominación a partir de ahora será UBAM AJO US Equity Value. Se trata de un acuerdo en exclusiva y el fondo se beneficiará del veterano proceso de inversión de la gestora y del excelente track-record de ésta, según la entidad.

AJO es una sociedad independiente especializada en asesoría de inversión. Ted Aronson la fundó en 1984 y cuenta con oficinas en Filadelfia y Boston. La sociedad administra de forma cuantitativa carteras de gran capitalización con enfoque value, de más de 100 clientes internacionales del ámbito institucional y cuyo valor superaba los 26.000 millones de dólares a finales de 2015.

El fondo UBAM AJO US Equity Value invierte en empresas de gran capitalización, tiene un enfoque valor y se adapta a cualquier situación de mercado. El equipo de gestión se centra en empresas bien dirigidas por sus equipos directivos, cuyos cash-flows y beneficios son de calidad, con valoraciones relativamente bajas, una dinámica de cotización y de resultados positiva y que el inversor percibe favorablemente, según asegura la firma. El equipo, formado por 24 profesionales en este ámbito, está liderado por Aronson, que lleva más de veinte años al frente de la estrategia.

“La economía estadounidense está dando continuas muestras de fortaleza y todo indica que disfrutará de un periodo de crecimiento relativamente largo. La renta variable de este país, ha sido, desde un principio, una de las apuestas a largo plazo de UBP. Así pues, estamos muy satisfechos con la firma de este acuerdo de colaboración con AJO, que cuenta con una larga experiencia en la gestión exitosa de carteras de renta variable estadounidense de gran capitalización con enfoque valor. La trayectoria de esta sociedad y su estrategia de negocio casan a la perfección con las de UBP, poniendo así a disposición del inversor una excepcional filosofía de inversión”, asegura Nicolas Faller, uno de los dos CEO de UBP Asset Management.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.