Fondos

BBVA da de baja Inmoassets del registros de sociedades de inversión inmobiliaria

Inmoassets deja de tener consideración de institución de inversión colectiva, en lo que podría ser el primer paso para transformarla finalmente en una socimi, es decir, una sociedad inmobiliaria cotizada, con ciertas ventajas fiscales.

BBVA ha decidido dar de baja Inmoassets del registro de sociedades inmobiliarias, sujeto a la supervisión de la CNMV, y transformarla en una sociedad anónima ordinaria. El banco presidido por Francisco González cuenta aún con otras tres sociedades de este tipo: Inmo Fareal 2006, Inversiones Bienexpo 2006 y Real Estate Deal.

De esta forma, Inmoassets deja de tener consideración de institución de inversión colectiva, en lo que podría ser el primer paso para transformarla finalmente en una socimi, es decir, una sociedad inmobiliaria cotizada, con ciertas ventajas fiscales para sus accionistas siempre que cumplan ciertos requisitos.

Las socimi se han convertido en una de las opciones que barajan las entidades financieras para dar una salida rentable a sus activos inmobiliarios que hasta ahora gestionaban bajo el paraguas de un fondo de inversión. De hecho, todos los fondos de este tipo están en proceso de reestructuación o liquidación.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba