Fondos

Santander AM y Pioneer Investments llegan a un acuerdo para su integración

La nueva firma, que estará liderada por Juan Alcaraz como consejero delegado y Giordano Lombardo como director de inversiones, contará aproximadamente con 400.000 millones de euros de activos bajo gestión y presencia en más de treinta países.

Juan Alcaraz, futuro consejero delegado de la nueva firma.
Juan Alcaraz, futuro consejero delegado de la nueva firma. Cedida

Banco Santander, UniCredit y las firmas de private equity Warburg Pincus y General Atlantic han firmado un acuerdo preliminar para integrar Pioneer Investments y Santander Asset Management y crear una gestora global.

Juan Alcaraz, actual responsable de Santander AM, será el consejero delegado global y Giordano Lombardo, actual CEO y director de inversiones del grupo de Pioneer Investments, será el director de inversiones global de la nueva compañía.

La nueva firma, que contará con aproximadamente 400.000 millones de euros de activos bajo gestión, será una de las gestoras de activos más importantes de Europa, así como una gestora más global, con presencia en más de 30 países y exposición a América Latina, Estados Unidos y Asia, así como una posición líder en Europa.

El acuerdo preliminar dará lugar a la creación de un holding denominado Pioneer Investments, que tendrá el control del negocio de Pioneer en Estados Unidos, y a la integración de los negocios de Pioneer y SAM fuera de Estados Unidos. UniCredit y las firmas de private equity serán dueños cada uno del  50 por ciento del holding, que poseerá el cien por cien de Pioneer US y el 66,7 por ciento de la integración de los negocios de Pioneer y SAM fuera de EEUU, mientras que Santander será el propietario directo de la participación restante del 33,3 por ciento.

El acuerdo se basa en un valor de la compañía de2.750 millones para Pioneer Investments y 2.600 millones para Santander Asset Management (incluyendo su participación del 49,5 por ciento en Allfunds Bank). Además, esta operación se estima que incrementará el ratio de capital de UniCredit aproximadamente en 25 puntos básicos.

Tras la firma del acuerdo preliminar, las partes involucradas trabajarán para firmar un acuerdo definitivo que estará sujeto a las aprobaciones regulatorias y corporativas habituales. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba